Guisando arropa a su patrón, San Miguel

E.C.B
-

La imagen del santo ha salido en procesión acompañada por numerosos vecinos, en una jornada en la que también hay teatro y mucha música

Guisando arropa a su patrón, San Miguel

Guisando celebra este viernes el día grande de sus fiestas de San Miguel Arcángel, en el que la imagen del patrón ha vuelto a salir en procesión por las calles de la localidad tras la misa en su honor y la cofradía del santo ha invitado a vecinos y visitantes a dulces y limonada en los bajos de la iglesia.

La soleada jornada dio comienzo a las 11 horas con la tradicional diana floreada con la música del grupo Resiste recorriendo el municipio. Una hora después comenzaba la eucaristía en honor a San Miguel, que posteriormente salía del templo arropada por numerosos fieles para iniciar su recorrido procesional, que concluyó con la clásica subasta de banzos y la invitación de la Cofradía de San Miguel.

Luego por la tarde, en la Casa del Parque, el ingeniero de Montes de la Junta de Castilla yLeón Ángel Iglesias ofrece una charla sobre el área de cortafuegos de Guisando, mientras que en la plaza de la Constitución del pueblo tendrá lugar la representación teatral de 'Obras cortas para reír' de la mano de Pincelada Teatro. También la charanga con las peñas animaron las calles del municipio y por la noche, la orquesta Sabor Sabor amenizó la verbena, en la que también hubo un binco organizado por las peñas y un concierto de dj.

La programación festiva, que arrancó el pasado jueves con la apertura de la exposición de retratos de Guisando de Miguel Camacho en el Ayuntamiento y el pregón de San Miguel, que corrió a cargo del Óscar Garro, director de fútbol de Mareo en el Sporting de Gijón, vivirá este sábado una nueva jornada con la instalación de un parque infantil en la plaza de la Constitución y una charla de José Luis Díaz sobre mindfulness en la Casa del Parque, por la mañana;la invitación a migas, a mediodía, y música con la charanga Los Renacidos y la orquesta Buonasera, ya por la tarde-noche.

Los actos de estas fiestas patronales se completarán ya el domingo con juegos para los niños en el parque infantil instalado en la plaza de la Constitución y la invitación a una caldereta acompañada de música y karaoke con Rayton.