Arenas acogerá en junio el II Torneo Internacional sub'13

Redacción
-

El Ayuntamiento de la localidad aporta 25.000 euros y la Diputación Provincial otros 20.000 para su organización

Arenas acogerá en junio el II Torneo Internacional sub'13

La localidad abulense de Arenas de San Pedro acogerá del 9 al 11 de junio próximos la segunda edición del Torneo Internacional Ciudad de Arenas para equipos de la categoría sub'13.  Serán un total de 16 los conjuntos que se darán cita en esta competición cuya organización es posible gracias a los 25.000 euros que aporte el Ayuntamiento arenense y los 20.000 de la Diputación Provincial.

El arenense Iván Díaz Infantes, de la empresa iTorneos, organizadora de la prueba, anunció la presencia de «siete equipos de Primera División, como son el Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Villarreal y Betis;un equipo de Portugal, en este caso el Oporto;  tres academias de Francia;  un equipo de Primera División de Suecia, una academia de Estados Unidos que repite del año pasado;además del Deportivo Arenas, el Élite de Talavera y una plaza que está todavía por ocupar y por determinar el equipo».

El torneo fue presentado en la sede de la DiputaciónProvincial, en donde el diputado de Cultura y Deportes, Eduardo Duque, quiso agradecer a la empresa iTorneos «por llevar esta competición a Arenas de San Pedro».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Sánchez Mesón, destacó que «es un torneo único, con un destacado impacto deportivo, comercial, social y económico en toda la comarca. Después del éxito el año pasado, por eso repetimos en este».