Continúan las mejoras en el complejo deportivo de Sancti Spiritu, y desde el Ayuntamiento se informa la inversión de 15.000 euros en nuevos marcadores y otros 20.000 en una zona de juegos infantiles, mientras que se sigue barajando la colocación de una 'food track' a modo de bar móvil.
El teniente de alcalde de Presidencia y portavoz municipal, José Ramón Budiño, visitó los nuevos marcadores, que también se han colocado en el Sánchez Granado, destacando «el compromiso con la mejora de estos espacios deportivos y el apoyo del equipo de gobierno al mundo del deporte».
En total, dijo Budiño, ha sido «medio millón de euros los que se han invertido en este complejo durante el presente mandato», elevando a los «8 millones de euros el total en todas las instalaciones deportivas de la ciudad».
Tanto los marcadores como la zona de juegos «son una demanda de los usuarios de este espacio», anunciando que «los trabajos para la implantación de los elementos infantiles arrancarán «en las próxima semanas». Será una zona acotada que se va a acondicionar para la instalación de diversos elementos, como tobogán o columpios, junto con una fuente, con el objetivo de facilitar la estancia de los más pequeños.
Desde hace tiempo se está valorando también desde el Ayuntamiento de Ávila la posibilidad de dotar a este complejo deportivo de un espacio de bar, que no podría ser una instalación fija al estar prohibido por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero por ser espacio inundable, pero que sí que podría tratarse de «una 'food track'. Tenemos la solicitud de un particular y se está estudiando el procedimiento administrativo para poder dar ese permiso para ganar ese espacio. Al estar en zona inundable nos delimita mucho las actuaciones y estamos viendo todas las variables para cumplir también con esa demanda de tener un bar. Al ser móvil no habrá problemas para instalarla».