El Patronato de Nuestra Señora de la Cabeza, en fiestas

J.M.M.
-

Este jueves comienzan los actos festivos que culminarán el domingo con su día grande, con misa y procesión en la que regresarán a la ermita de Nuestra Señora de las Vacas

El Patronato de Nuestra Señora de la Cabeza, en fiestas

El Patronato de Nuestra Señora de la Cabeza organizará este semana los actos festivos en honor a esta advocación mariana que vivirá su día grande el próximo domingo, 10 de septiembre.

Los actos organizados arrancarán este jueves, 7 de septiembre, con el inicio del triduo dedicado a Nuestra Señora de la Cabeza. A las 19,30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario; a continuación, a las 20,00 horas, se desarrollará la Eucaristía, que ese primer día estará presidida por Antonio Luis Nicolás Marín;y finalmente, a las 20,45 horas seré el momento del triduo y el canto de la Salve. Posteriormente, habrá una invitación a los presentes y un mercadillo popular. Con ese mercadillo se pretende contribuir a las obras de restauración de la ermita y se ubicará en la Sacristía.

El viernes, 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, tendrá lugar la ofrenda floral durante el ofertorio de la Eucaristía, que estará presidida por Eliseo García Rubio. Al final de la misma tendrá lugar el homenaje a los patronos antiguos, así como una actuación de música folclórica.

El sábado, 9 de septiembre, culminará el triduo con la Eucaristía que estará presidida por Claudio Gutiérrez.

Ya el domingo, los actos programados comenzarán a las 10,00 horas con el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza al monasterio de la Encarnación, donde se celebrará a las 11,00 horas la solemne misa presidida por el capellán del monasterio, el padre Arturo Díaz. A su conclusión dará comienzo la procesión, la cual, atravesando el centro de la ciudad, volverá a acercar a todos los fieles hasta la ermita de Nuestra Señora de las Vacas, recuperando una antigua tradición. Por la tarde, a las 17,00 horas, tendrá lugar el Santo Rosario, en la Encarnación, y a las 17,30 horas será el momento del retorno de la imagen de la Virgen a su ermita, previa parada en la iglesia de San Martín. La procesión culminará con la subasta de regalos.

Los actos culminarán el lunes, 11 de septiembre, con la misa por todos los patronos difuntos, presidida por el consilidario, Fernando Gutiérrez Santamaría.