XAV dice que su información del agua "no falta a la verdad"

E.C.B
-

Los concejales del Grupo Por Ávila en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares han mostrado su sorpresa y perplejidad tras el anuncio de una denuncia realizado por la alcaldesa y aclaran que en ningún caso se hace un llamamiento al consumo de agua

Los concejales del Grupo Por Ávila en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares han mostrado su sorpresa y perplejidad tras el anuncio de una denuncia realizado por la alcaldesa, María Jesús Martín, a través de una nota de prensa por una publicación en las redes sociales de este grupo en la que se informa de manera objetiva de una publicación del Ministerio de Sanidad, y en ningún caso se hace un llamamiento al consumo de agua, sino a la ampliación de información sobre el tema por parte del Ayuntamiento.

Los ediles de Por Ávila en esa publicación se hacen eco del último boletín del análisis de vigilancia sanitaria del Sistema Nacional de Aguas de Consumo que todo el mundo puede ver en la página web de este organismo del Ministerio de Sanidad realizado el 6 de noviembre, en el que se puede leer la calificación de "agua apta para consumo".

Por eso, y ante la falta de información que estos concejales han tenido desde que en el pasado mes de octubre se decretara la prohibición de consumo del agua en el municipio, se solicitaba al Ayuntamiento que "nos aclare al respecto e informe a los vecinos de la situación".

Algo que podría haberse realizado con una llamada de teléfono o una reunión, ya que en ningún momento la alcaldesa del municipio se ha puesto en contacto con los concejales de Por Ávila para informar directamente de esta situación. De ahí que se haya tenido que solicitar el acceso a la documentación referida al problema del agua en el municipio.

El grupo de Por Ávila no entiende el nerviosismo que deja ver la primera edil con ese anuncio de denuncia, achacando comportamientos que en ningún caso ha realizado este grupo municipal, y reiteran la necesidad de mayor transparencia y dación de cuentas en una cuestión tan importante para el municipio. Por eso esperan "volver a la normalidad cuanto antes y con las máximas garantías sanitarias".