Cinco grupos de teatro, en el X Certamen Juvenil de Candeleda

E.Carretero
-

El concurso, que organiza el IES Candavera de esta localidad y que se desarrollará del 18 al 23 de abril, contará con compañías procedentes de Ávila, Valladolid y León, que aspiran a ganar el premio Hamlet

Cinco grupos de teatro de institutos de las provincias de Ávila, León y Valladolid participarán la semana que viene en el X Certamen de Teatro Juvenil Villa de Candeleda que organiza el IES Candavera y en el que se entregarán los premios Hamlet, dotados con trofeos originales del escultor Miguel González, de Cuevas del Valle, a la vez que 500 y 250 euros, respectivamente, que recibirán los grupos que se lleven el premio principal y el accésit.

Las representaciones se llevarán a cabo en el auditorio municipal La Cañada, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de Candeleda, que asimismo colabora económicamente en la organización del festival escénico. 

Las obras se representarán entre el martes 18 de abril y el domingo 23 a partir de las 20,00 horas, salvo en la sesión del viernes, que comenzarán una hora antes porque se representarán dos obras.

La fase de concurso arrancará el martes 18 de abril a las 20,00 horas con 'Extraños', de Esther Pérez Arribas, a cargo del Taller de Teatro del IES SAFA del Colegio Internado Sagrada Familia de  Valladolid. Un día después, el miércoles 19 de abril, el turno será para 'Reencuentro', de Carpe Theatrum y Javier Mestre, representación que llevará a escena el grupo Carpe Theatrum del IES Candavera, organizador y anfitrión de este certamen. Por su parte, el jueves 20 de abril se representará 'Astures y romanos. Las bodas de Marandro y Tuala de Lancia', de Mayela Paramio, a cargo de la Compañía de teatro Lancia del IES Lancia de León. Para la jornada del viernes 21 de abril son dos las propuestas a concurso. Así, a partir de las 19,00 horas se representará 'Misterioso asesinato en Manhattan', de Woody Allen, adaptada por Pilar Rodríguez y a cargo del grupo de teatro 'Entre Cajas' del IES Isabel de Castilla de Ávila capital. A continuación, y en este caso a las  20,30 horas, se llevará a escena 'Presas', de Verónica Fernández e Ignacio del Moral bajo la adaptación de Pilar Rodríguez, que se encargará de representar el grupo 'Bajo Focos', también del IES Isabel de Castilla de la capital abulense.

En el caso del sábado 22 de abril y ya fuera de concurso, se representará  'Un selfi con el Lazarillo', adaptación cómica de La vida de Lazarillo de Tormes, a carto de la compañía madrileña Un pingüino producciones. El certamen se cerrará el domingo 23 de abril a partir de las 19,00 horas  con la entrega de los premios Hamlet de teatro juvenil y la representación posterior de la obra 'Diálogos de guerra', de la compañía de teatro El Balcón' de Arenas de San Pedro.