Podio abulense en el Campeonato de España de Triatlón Sprint

Redacción
-

Podio abulense en el Campeonato de España de Triatlón Sprint

La localidad murciana de Águilas ha acogido el campeonato de España de Triatlón Sprint sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo más 5 de carrera a pie, prueba que contó con la participación de cinco abulenses, pertenecientes al club de Triatlón Triavila, y destacando el tercer puesto de Mercedes Fontán en categoría de grupos de edad 55-59 y los cuartos puestos de Juan Antonio del Peso, en 55-59 y Laura Monfort en 20-24. También participaban Luis Miguel San Segundo, finalizando 13º en categoría  55-59 y Gabriel de Dompablo, 13º en 55-59.

En las categorías inferiores  participaba Alba Palomo en categoría junior, que sobre una distancia de 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2 de carrera a pie finalizaba en el puesto 36 de esta categoría.

Por otro lado, en el triatlón Desafío Islas Cíes, en Vigo, participaba  José María Hortigüela, sobre un recorrido de 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo con unas duras condiciones en las que había rachas de viento que llegaron  a alcanzar los 70 km/h, y 20 kilómetros a pie, finalizando en el puesto 36 de la general y 7ª en su edad.