Aptitud y actitud encarnada

A.S.G.
-

El Real Ávila no sólo se reconcilió con el triunfo en el Adolfo Suárez, sino que recuperó las sensaciones, la intensidad y la personalidad de un equipo que pelea por la salvación

El Real Ávila tenía aptitud, y este domingo demostró tener actitud. No son lo mismo, aunque se parezcan. Tanto que la una sin la otra no conducen a nada. O quizás sí, a callejones sin salida como en el que se encontraba un Real Ávila con jugadores mucho más aptos como para que el equipo ocupe en estos momentos puestos de descenso. El equipo era apto para cotas mayores, pero hasta este domingo –y salvo casos aislados como en Tordesillas– no era acto. Porque el equipo tiene cualidades pero necesitaba sacarlas junto a la actitud que requiere un grupo VIII de Tercera División en el que si no se corre, no se pelea cada balón como si fuera el último, no se ‘rasca’ en cada acción defensiva o se impone la personalidad sobre el rival el resultado es francamente negativo. Que se lo pregunten al Real Ávila, que este domingo volvía a vencer seis meses después en el Adolfo Suárez.Demasiado tiempo para una afición que ya tenía oxidados los engranajes de la celebración y que ahora se pregunta si esta actitud durará lo suficiente como para seguir peleando por hacer posible la salvación.

El Real Ávila volvió a ganar. Lo hizo gracias a los goles de Nata yCintrano pero sobre todo a la actitud que fue capaz de mostrar a lo largo de las diferentes fases del partido, incluso cuando tocó replegar filas y aguantar las embestidas del Villaralbo. «Hay que mantener esta actitud siempre» señalaba Juan Rodríguez ‘Juanito’ tras el triunfo en el primer encuentro en el que ocupaba el banquillo encarnado. «Los jugadores han demostrado que la tienen dentro» insistió en una cuestión en la que había trabajado junto al vestuario a lo largo de la semana. «Es la actitud que debemos tener siempre y si perdemos así al menos hacerlo con dignidad».

Ahora toca mantenerla. Los antecedentes son un claro aviso. Y es que tras el triunfo ante el Tordesillas el encuentro ante el Almazán fue un severo revés que evitar.Ya no hay tiempo para tropiezos similares. Y el próximo fin de semana, y más concretamente el sábado a las 17,00 horas, el equipo tiene un encuentro clave. Se mide al Burgos Promesas 2000 en la Ciudad Deportiva de Castañares, un duelo que a buen seguro seguirá muy de cerca la Cebrereña.