IV Revolconas Solidarias de la Hermandad de la Estrella

L.C.S
-

La recaudación se destinará este año a la Asociación Hablemos Ávila, para la prevención del suicidio y el apoyo a los supervivientes

IV Revolconas Solidarias de la Hermandad de la Estrella

La Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella organiza este próximo sábado 18 de marzo la cuarta edición de sus Revolconas Solidarias, una actividad que este año recaudará dinero a favor de la Asociación Hablemos Ávila, para la prevención del suicidio y el apoyo a los supervivientes.

Esta es una iniciativa de esta Hermandad que se lleva a cabo desde el año 2017 y que ha tenido como destinatarios a diferentes asociaciones como Aspace o Respiravila en ediciones anteriores. En el año 2020 iba a ir destinada a la Casa Grande de Martiherrero pero no fue posible por la pandemia, y los dos años siguientes por las normas contra el Covid tampoco se pudo celebrar, recuperándose en esta edición de 2023.

Desde la Hermandad de la Estrella se informa que en esta edición se eligió la Asociación Hablemos porque «es una asociación importante a la hora de tratar temas de salud mental, que a veces están muy escondidos y hay que visibilizarlos, ya que está en auge este tipo de problemáticas ,y más a raíz de la pandemia». Además, «creemos que hay que dar un impulso a asociaciones nuevas que tratan temas de urgencia y que no tienen tanta visibilidad como las grandes asociaciones que todos conocemos». 

La cita es a partir de las 15,00 horas en los salones parroquiales del ICM, y en esta ocasión, además de poder consumir las revolconas en esos locales, con un aforo limitado entre las 120 y las 140 personas, se podrán recoger para poder llevárselas a casa.

El precio para colaborar con esta iniciativa es de 7 euros con pan bebida y postre incluidos, y hay una fila cero al precio de 3 euros. La venta de tickets es hasta mañana jueves 16 marzo, y se pueden adquirir en la Asociación Hablemos, Hermandad de La Estrella, Bar Los Maños y Bar Costa Azul.