El momento de ganar fuera de casa

A.S.G.
-

Tras quedarse cerca en Aranda, el Real Ávila visita este domingo La Albuera para quedarse con los tres puntos ante el Unami, colista

Andrés Llorián, en el partido ante la Ponferradina B. - Foto: David Castro

Se sumó la primera en casa, ahora toca la primera a domicilio.«Es el momento de hacerlo». Quedó muy cerca en El Montecillo pero el tanto de la Arandina en el último suspiro echó abajo el «partido casi perfecto» de un Real Ávila que de aquello aprendió muchas cosas. «Estuvimos muy ordenados defensivamente y concienciados de que es una de las claves para sacar el partido adelante. Fuera de casa debe ser la tónica» pone encima de la mesa Borja Rubiato, entrenador del Real Ávila, ante el viaje a La Albuera –17,00 horas– donde espera el colista, el Unami, al que el inicio de temporada se le ha atragantado. Tres partidos y tres derrotas ante Arandina (0-3), Ponferradina (1-0) y Mirandés B (3-1). «Ni la clasificación ni los números dicen lo que realmente es como equipo. Aunque estén últimos, aunque tenga un importante bagaje de goles en contra, no dice el equipo que realmente son, aunque la clasificación es la que es.Pero tienen argumentos y jugadores para salir de ahí en cualquier momento».
Quiere el Real Ávila su primera victoria fuera de casa y su primera portería a cero. Hasta la fecha, 7 goles en contra, los mismos que su rival. «Desde la portería a cero es desde donde debemos crecer. Es un aspecto en el que tenemos que mejorar y no cometer tantos errores. Debemos saber en qué zonas o momentos de partido podemos arriesgar y cuando comprendamos eso mejoraremos, el número de goles encajados será menor, aunque no debemos volvernos locos con ello». Porque curiosamente el Real Ávila es el equipo que más goles recibe pero también el que más hace. «Tenemos muchos argumentos arriba y lo estamos demostrando. Si vamos trabajando y mejorando ese aspecto estaremos mucho más cerca de las victorias en cualquier partido».  Avisa de cambios –«tampoco vamos a volvernos locos»– en el once ante la visita a La Albuera. No sólo fue el buen partido de Rober y Peñalvo ante el Astorga, sino que reconoce Borja Rubiato que decidirá «el partido, el estado de forma de los jugadores y lo que nos puedan aportar en función de las virtudes del rival».

Velasco en condiciones y Guille recuperado

Habrá cambios en el once inicial ante el Unami respecto al último partido ante la Ponferradina B. Se ganaron un puesto en el once Rober y Peñalvo, pero para que unos entren, otros deben salir. Ahí el debate. Querrá volver a estar en el once Velasco, que se veía obligado a retirarse del encuentro ante el filial leonés antes de la media hora de partido por un golpe. «Está para jugar» anunciaba Rubiato, que por fin podrá contar con Guille. «Ya es uno más» decía del lateral, para el que podría ser la primera convocatoria del curso con su nuevo equipo. No estaránChico, que sigue en Brasil por asuntos personales, e Ivi. «Imposible».