Cuatro atendidos por intoxicación en un incendio en La Adrada

J.M.M.
-

El fuego se originó en la cocina de una vivienda y tuvieron que ser trasladadas dos mujeres al centro de salud, así como dos guardia civiles también precisaron atención médica

Cuatro atendidos por intoxicación en un incendio en La Adrada

Cuatro personas fueron atendidas en la tarde de este martes en La Adrada, entre ellos dos guardias civiles, tras sufrir una intoxicación por humo por un incendiarse que tuvo lugar en una vivienda.

Según se informó desde el servicio de emergencias Castilla y León 1-1-2, recibieron una llamada a las 14,43 horas en la que alertaban de un incendio en la cocina de una vivienda situada en la calle Murillo, en La Adrada, donde, en principio, no había personas afectadas.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a la Policía Local de La Adrada, a los Bomberos de Ávila y, por proximidad, a los Bomberos de San Martín de Valdeiglesias.

En el lugar, la Guardia Civil solicitó asistencia sanitaria para atender a una mujer, por lo que se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una ambulancia soporte vital básico.

 El personal de Sacyl atendió finalmente a dos mujeres de 19 y 22 años, que resultaron intoxicadas por el humo y fueron trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al centro de salud de Sotillo de la Adrada.

Durante el seguimiento del incidente, la Guardia Civil comunicó que dos agentes también fueron atendidos en el centro de salud por intoxicación de humo.