Dos hermanas de 70 años mueren intoxicadas por monóxido

SPC
-

El suceso se ha producido en su domicilio, ubicado en la calle Federico García Lorca de Toreno (León)

Dos hermanas de 70 años mueren intoxicadas por monóxido - Foto: JCYL

Agentes de la Guardia Civil de León localizó esta mañana, poco antes de mediodía, a dos mujeres, hermanas, de 72 y 73 años, que estaban fallecidas en su domicilio, ubicado en la calle Federico García Lorca de Toreno (León). Previsiblemente, podrían haber muerto por intoxicación por monóxido de carbono, ya que fueron encontradas en una estancia de la vivienda en la que había una caldera de carbón, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2. Los funcionarios públicos se pusieron en contacto con el 1-1-2 para alertar del fallecimiento de ambas. El centro de emergencias avisó del incidente a Policía Local de Toreno, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y al personal sanitario del centro de salud de la localidad. El personal sanitario confirmó el fallecimiento de las dos personas.

El Ayuntamiento de Toreno (León) acordó hoy declarar dos días de luto por la muerte de dos hermanas. El alcalde del municipio berciano, explicó que las mujeres no residían habitualmente en ese inmueble; una de ellas vivía en una residencia y la otra se había desplazado desde Barcelona para acompañarla a una cita médica y habrían decidido pasar la noche en esa vivienda.

Agentes de la Guardia Civil, después de formar la puerta de la casa, ubicada en la calle Federico García Lorca, localizaron a las mujeres, sobre las que el personal sanitario desplazado a la zona únicamente pudo certificar su muerte. Los datos certeros sobre las circunstancias del suceso se conocerán cuando se practique la autopsia de los cuerpos y culmine la investigación abierta sobre lo ocurrido.