540 participantes en la Carrera Solidaria de la Guardia Civil

SPC
-

Los más de 4.000 euros recaudados se destinarán a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica

540 participantes en la Carrera Solidaria de la Guardia Civil - Foto: ICAL

La capital del Tormes se convirtió hoy en el escenario de la Carrera Guardia Civil Salamanca, una prueba solidaria en la que participaron un total de 540 corredores y andarines y que contó con la colaboración especial de Iberdrola. El evento recaudó más de 4.000 euros en esta edición que estarán destinados íntegramente a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Desde Iberdrola destacaron el "trasfondo solidario de esta iniciativa" y el cumplimiento con los ODS integrados en su estrategia empresarial, poniendo el foco en el objetivo número 3, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de los salmantinos a través de la actividad física y el deporte.

El delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, reiteró el "compromiso" que tiene la compañía con la provincia de Salamanca y ensalzó este tipo de iniciativas que "además de promover la vida saludable, reafirman la apuesta de Iberdrola por proyectos solidarios".

Por su parte, el portavoz de la Guardia Civil de Salamanca subrayó que "hemos vivido una bonita jornada deportiva-solidaria con una respuesta sorprendente de los salmantinos participantes, así como de patrocinadores y colaboradores, no sólo por la cantidad recaudada sino también por ayudar a visibilizar esta enfermedad".