CCOO y UGT acusan a Empleo de ofrecerles una subvención ilegal

SPC
-

Urgen al presidente de la Junta a intervenir ante un "ofrecimiento espurio" del director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales

CCOO y UGT acusan a Empleo de ofrecerles una subvención ilegal - Foto: Ical

CCOO y UGT acusaron hoy a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigida por Mariano Veganzones (Vox), de saltarse la legalidad por haberles ofrecido su departamento una subvención de 494.982,50 euros sin que exista convocatoria pública.

A través de un comunicado, recogido por Ical, explican que recibieron esa propuesta del director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales y subrayan que se han dirigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que retire este "ofrecimiento espurio".

Los sindicatos critican que "con una mano recorta los recursos incumpliendo la ley y acusando a los sindicatos de ser chiringuitos ultra subvencionados, y con la otra mano, ofrece subvenciones injustificadas al margen de la legalidad".

Por eso, UGT y CCOO lamentan que Vox utilice los recursos públicos de la Consejería de Empleo para intentar "chantajear a los sindicatos incumpliendo la legislación", puesto que no existe ninguna Orden del consejero que convoque, contemple o conceda ninguna subvención como la referida.

Así, las organizaciones sindicales consideran que esta decisión de la Consejería, que lidera Vox, podría ser objeto de un "delito de prevaricación al margen de toda legalidad".

Convencidos de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es "desconocedor de este ofrecimiento ilegal" por parte del director general de Trabajo, los sindicatos le instan a que intervenga de "manera urgente y contundente" para que erradique este "descontrol del dinero público que está propiciando su socio de gobierno".