Navalperal de Pinares y sus fiestas

B.M
-

Las fiestas patronales contaron con la misa y procesión y el baile de las mujeres tras un inicio con pregón y proclamación de reinas

Navalperal de Pinares y sus fiestas

En Navalperal de Pinares están de fiesta y así se pudo vivir este jueves con el día principal, el momento de celebrar la misa en honor al Cristo de la Indulgencia, con la posterior procesión y la subasta de banzos. Como muestra de devoción, los vecinos y visitantes participaron en la eucaristía y después recorrieron las calles de a localidad con la imagen de su patrón. Además se pudo vivir un momento muy especial con las mujeres del pueblo que se visten con el traje regional para ir a la misa del Cristo y bailan en su honor. Es la jota que se baila justa antes de meter al Cristo al finalizar la procesión.

Estos momentos centrales son parte de unas fiestas que comenzaron con la ofrenda floral en la capilla del Cristo, el pregón de fiestas y la proclamación de las reinas. La peña 'Las que faltaban' fueron las pregoneras este año antes de poder disfrutar de la primera verbena de la noche.

Estos actos fueron previos a la jornada de ayer en la que la música también tuvo protagonismo, entre otras cosas con la presencia de la Agrupación Musical de Navalperal de Pinares.

El programa continuará hoy pero, sobre todo, el fin de semana con momentos muy esperados como el baile a tres, nuevas verbenas, encierros infantiles, comida popular de patatas con carne o el pulpo para cerrar las celebraciones.