Ávila entera se vuelca con Andrea y su familia

M.M.G.
-

Cerca de 200 empresas se unen para recaudar fondos para ayudar a sufragar los gastos del tratamiento que necesita esta joven abulense y la Policía Local organiza una marcha solidaria

Ávila entera se vuelca con Andrea y su familia - Foto: David Castro

Cerca de 200 empresas abulenses han decidido unir sus fuerzas para ayudar a Andrea Jiménez Encabo, una joven una abulense de 18 años que batalla desde 2015 contra un meduloblastoma.

La enfermedad de Andrea le ha llevado a necesitar unos tratamientos súper costosos y la sociedad abulense, siempre solidaria y generosa, se está volcando para echar una mano a una familia que precisa la ayuda y el cariño de todos.

Una sociedad que, en este caso, de la mano de  empresarios, hosteleros y comerciantes abulenses ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos a través de huchas. De hecho, ya es posible depositar nuestros donativos para la causa en los cerca de 200 establecimientos de Ávila que se han sumado a la causa. 

Todo el dinero que se recaude en estas huchas será dedicado a financiar el tratamiento que precisa Andrea  y a la investigación sobre este tipo de cáncer, en la que está también muy implicada la Fundación OC (Óscar Contigo), que además de dar a conocer la historia de esta joven abulense y de otros pequeños que están pasando por su misma situación, como Samuel, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a la que invitan a unirse a cualquier persona que quiera contribuir con esta causa y a la que se ha sumado también la Policía Local de Ávila. Y es que este cuerpo está muy volcado desde el primer momento con la iniciativa. No en vano, Andrea es hija de uno de sus agentes, y por eso, sus compañeros, están haciendo todo lo posible por echarles una mano.

En este sentido, un grupo de policías locales ha organizado la I Marcha Solidaria Policía Local de Ávila.

I Marcha Policía Local. Será el próximo 14 de mayo. la marcha, a la que están invitados todos los que quieran poner su granito de arena de esta forman, tendrá la salida en la Jefatura de Policia Local y la llegada, en el lienzo Norte.Serán cinco kilómetros de solidad en la zona de Fuentes Claras. Y al concluir, los participantes podrán disfrutar también de una parrillada. Los niños, además, tendrán un castillo hinchable y se anuncia también alguna sorpresa más.

La inscripción para la marcha puede hacerse de manera online (en www.orycronsport.com) o directamente en la recepción de Jefatura de Policía Local.

Y Naturávila. Pero éstas no son las únicas iniciativas puestas en marcha en Ávila para ayudar a Andrea y a su familia.

El Centro Hípico Naturávila ha organizado para este mismo lunes 1 de mayo un concurso de saltos benéficos para poder contribuir también con la causa.

Una treintena de jinetes y amazonas de todas las edades saltarán ese día pensando en Andrea y cerca de 50 amigos del Centro Hípico se han sumado ya al 'Dorsal 0' abierto por la organización del certamen y destinado también a la Fundación OC.

El concurso social benéfico delCentro Hípico Naturávila comenzará a las 11,00 horas. En el transcurso del mismo, los alumnos del centro participarán en cuatro pruebas: de 0,40, 0,60, 0,80 y 1 metro.

La salida a pista, que como decimos, tiene un carácter cien por cien solidario, será de 15 euros.

Asistir al concurso, abierto al público en elCentro Hípico Naturávila (ubicado en la antigua carretera de Cebreros), es de carácter gratuito.