Faema participa un año más en la Liga Mentegoles

J.M.M.
-

La principal novedad en el equipo abulense es la incorporación como entrenador de Víctor Garrosa, persona con discapacidad cerebral

Faema participa un año más en la Liga Mentegoles

Una nueva edición de la Liga Mentegoles de fútbol sala de la Federación Salud Mental Castilla y León ya está marcha y de nuevo cuenta con la representación abulense del equipo de la asociación Faema Salud Mental Ávila, que disputó su primer partido el pasado miércoles, 14 de febrero, frente al equipo Salud Mental Salamanca AFEMC.

El objetivo principal de esta iniciativa deportiva es el fomento de hábitos de vida saludable, entre ellos la práctica habitual de una actividad deportiva. l»Pero además, este tipo de competición propicia el encuentro entre los participantes favoreciendo también la relaciones y habilidades sociales de los participantes», comenta Inma Pose, gerente de Faema. 

Desde que en el año 2013 arrancara la primera edición de la Liga de Fútbol Sala Mentegoles, esta cita se ha convertido en un referente del deporte inclusivo entre el colectivo de la salud mental y de la promoción del deporte y de los hábitos saludables. Un total de ocho equipos, integrados en su totalidad por deportistas con problemas de salud mental, participan en esta nueva temporada, e irán cruzando sus choques hasta el mes de mayo en el que todos los equipos participarán en la final clasificatoria, en la ciudad de Valladolid.

Este año desde Faema Salud Mental Ávila cuentan con una nueva incorporación, Víctor Garrosa, nuevo entrenador con discapacidad por parálisis cerebral formado en el ámbito del fútbol que ha llegado con muchas ganas de transmitir todo lo que sabe sobre este deporte.

«El principal objetivo es que todos los jugadores disfruten y aprendan los valores que se adquieren en esta práctica deportiva. Es muy importante conocer a los jugadores para adaptar los entrenamientos a sus necesidades, lo que supone un reto nuevo cada día», comenta el entrenador  de Faema, Víctor Garrosa. 

La liga Mentegoles disputará un total de 32 partidos, donde se obtendrán las primeras clasificaciones correspondientes a los choques de las zonas este y oeste. Los dos primeros clasificados se medirán después en la final, donde no sólo se reunirán los equipos participantes sino una gran representación del movimiento asociativo de la salud mental regional.