Dos nuevas sillas joelette para la provincia

M.M.G.
-

El Consejo de Capacidades Diferentes de la Diputación Provincial suma una nueva entidad, con la inclusión del Centro de Día y Residencia de Discapacidad Intelectual 'Villa de Santa Teresa', de Gotarrendura

Dos nuevas sillas joelette para la provincia

Las instalaciones de Naturávila acogieron este viernes la celebración del pleno del Consejo de Capacidades Diferentes de la Diputación Provincial de Ávila, una cita anual que sirve para tomar el pulso del organismo y a la que asistieron las más de 30 entidades que lo conforman.

Una treintena de entidades que desde este pleno son una más, gracias a la inclusión del Centro de Día y Residencia de Discapacidad Intelectual 'Villa de Santa Teresa', de Gotarrendura tal y como anunciaba la vicepresidenta y responsable de Servicios Sociales de la Diputación,Beatriz Díaz Morueco, que adelantaba también que uno de los proyectos más interesantes del consejo para este 2023 se encuentra en el ámbito deportivo. «Vamos a hacer una apuesta por el deporte para el ámbito de la discapacidad con la compra de dos sillas 'joelette' de las que va a disponer el Consejo de Capacidades Diferentes, para que las asociaciones puedan disponer de ellas», anunciaba Díaz Morueco.

«Para ello», proseguía hablando de esta iniciativa, «haremos unos talleres de formación, para que sepan cómo utilizarlas y que con esas dos sillas todas las asociaciones puedan sacar a todos los usuarios y residentes a disfrutar de ese deporte que tenemos tan maravilloso y de la naturaleza de la provincia».

Para la vicepresidenta, encuentros como el de este viernes ponen de manifiesto la importancia del Consejo de Capacidades Diferentes, compuesto, como decíamos, por unos 32 miembros, «asociaciones del tercer sector» que encuentran en el organismo,»cabida y capacidad y que puedan acceder a las subvenciones que hacemos a través del consejo, para proyectos y mantenimientos de centros».

 Al pleno, en el que además se repasaron los proyectos ejecutados el año pasado, asistió también el presidente de la Diputación,Carlos García, para el que con citas comola de este viernes «a Diputación Provincial pone una vez más de manifiesto el compromiso con las personas con discapacidad de nuestra provincia».

«Algo más de 30 asociaciones conforman elConsejo provincial de las Capacidades diferentes y quiero agradecer la labor, el magnífico trabajo que todas y cada una de las asociaciones del tercer sector hacen por todos y cada uno de los pueblos de la provincia», argumentaba el presidente.«Sin ellos, se refería a los miembros del consejo, «todas las inversiones de la Diputación Provincial para las personas con discapacidad sería imposible que se vieran beneficiadas».

«Y quiero destacar el magnífico trabajo de los familiares.Creo que son un ejemplo a seguir de lucha, de coraje y de entrega», aplaudía su labor García, que en el aspecto económico recalcaba cómo «desde la Diputación para este año 2023 se han incrementado, como han podido comprobar las distintas asociaciones, las cuantías no solamente para los centros de trabajo ocupacional, sino también para todos aquellos proyectos y el mantenimiento de las sedes».

«Ése es el camino que debemos trabajar de manera conjunta e igualitaria por una inclusión efectiva. Y creo que en este caso la dispcacidad tiene que tener el reconocimiento que siempre ha tenido. Y este consejo es un buen ejemplo de ello para focalizar la importancia que tiene», se despedía.