Las setas, protagonistas de noviembre en el Valle del Alberche

M.M.G.
-

El Museo de La Naturaleza de El Barraco organiza dos salidas al campo y sus XIV Jornadas Micológicas

Las setas, protagonistas de noviembre en el Valle del Alberche

Como suele ser tradicional en esta época del año, los hongos y las setas serán los protagonistas absolutos de la actividad del mes de noviembre en el Museo de la Naturaleza 'Valle del Alberche'.

El museo de El Barraco arrancará su actividad el viernes 17 de noviembre con las XIV Jornadas Micológicas y una charla de iniciación a la micología, que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento a partir de las 17,00 horas.Se trata de una actividad gratuita.

Sólo un día después, el domingo 18 de noviembre, la actividad principal pasa por una salida de campo micológica al vecino Valle de Iruelas. Teniendo como punto de salida el aparcamiento del Hostal las Curceras, el grupo disfrutará de una jornada a la que hay que acudir con un cesto y una navaja para recoger las setas y hongos que se encuentren, ropa de abrigo y calzado cómodo.

Esta actividad es para mayores de nueve años y tiene un precio de cinco euros por persona.

Ese mismo fin de semana también, aunque el domingo, la salida al campo micológica estará dedicado a los amantes de la fotografía. Porque además de recolectar setas, en la excursión también se aprenderá a plasmar con el objetivo la belleza de las mismas. Por ello, es necesario acudir a la excursión con una cámara fotográfica, pudiendo ser la del móvil

Para acudir a esta salida es necesario ser mayor de seis años y el precio es de 2,5 euros por persona.

Ya el fin de semana siguiente serán los niños los protagonistas de la salida al campo micológica. En este caso, el punto de encuentro será el mismo Museo de la Naturaleza. Desde allí partirá el grupo a las 11,00 horas para disfrutar de una mañana de campo que está pensada para niños de entre cuatro y 14 años y que tiene un precio de dos euros por participante.

Para participar en todas estas actividades es necesario reservar plaza en el 920281285, en el whatsapp del 689320955, y en el correo electrónico museodelanturaleza@museodelbarraco.org.

Jornada de astronomía. Por cierto que las actividades de noviembre se completarán con las III Jornadas de Astronomía Urbana, que tendrán lugar el viernes 24 de noviembre y que incluirán una charla y una observación con telescopios.