Todo es cuestión de tiempo y ganas.Así es como han pensado Teresa de la Lastra Velayos y su hijo Raúl González de la Lastra, de cinco años, para llevar a cabo un proyecto con el objetivo de dar un poco de vida a Piedrahíta durante este final de período estival debido a la falta de eventos que puedan reunir a la gente del pueblo. Yhan planteado montar una exposición con juguetes Playmobil.
Teresa afirmaba que la motivación para llevar a cabo la exposición durante estos tres primeros días de la semana han sido debido a «mi hijo, desde pequeño le han gustado los piratas y lleva coleccionando Playmobil desde siempre». Además, esta exposición los ha permitido unir lazos mucho más gracias a que «se nos ocurrió hacer algo juntos y empezar a hacer una exposición con sus juguetes».
Desde el lunes hasta este pasado miércoles ha estado expuesta para todos los vecinos piedrahítenses. El trabajo de montaje y de organización ha sido un peso para Teresa que confesaba «tardar tres días con la ayuda de más gente». Para montarlo fueron «dos días en los que pudimos colocar todos los juguetes en las mesas».
objetivo. Para su familia ha sido una motivación extra el poder contar con la visita de cientos de personas que han disfrutado de una exposición hecha con mucho cariño. Además, esto ha dado pie a que Teresa pueda pensar en los próximos años «lo bonito que sería que cada año una familia diferente haga una exposición de Playmobil con diferentes temáticas». Una idea original e innovadora que impulsaría un movimiento dentro del pueblo para unir mucho más a las familias y a los habitantes de Piedrahíta.
Una exposición para reunir a gente de diferentes generaciones, como expresaba Teresa, «eran muchos los que decían, ¡ay!, es que me ha recordado cuando yo jugaba con los Playmobil». Una forma de recordar viejos tiempos a través de los juguetes en una actividad que puede unir a los más pequeños de la casa con la gente mayor.
Por otro lado, su hijo Raúl ha sido el principal culpable de sacar adelante el proyecto. Su madre confesaba que «fue Raúl el que a inicios del mes de agosto empezó a repartir carteles y lo fue llevando con la gente que conocía». Raúl ha sido uno de los que más ha disfrutado, como afirmaba Teresa, porque «estaba emocionado de poder ver a sus amigos, a la familia y esperaba que le fuera a ver la gente». Una experiencia única para Raúl que ha podido experimentar de primera mano los valores y la diversión que transmiten los Playmobil a través de una actividad lúdica que sirve de pasatiempo junto a toda su familia.
La posibilidad de que la gente haya podido verlo, disfrutarlo y pensar en nuevos proyectos de cara a los próximos años en Piedrahíta ha sido motivo de satisfacción para toda la familia que tenía en mente la revitalización de la gente de su pueblo junto a los Playmobil.
La exposición tuvo varias actividades para todos los niños. Dentro de la sala los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de diferentes juegos.Entre ellos uno consistía en la búsqueda del tesoro en el que debían buscar piratas. Otro de los más llamativos fueron las fotografías en la que cada niño pudo hacerse una foto con espadas, gorros o parches.