De la Semana Europea del Deporte, a las Fiestas de La Santa

A.S.G.
-

Ajedrez, escalada, espeleología y trail cierran la Semana Europea del Deporte en una jornada en la que el Torneo de Tenis de Dobles supone el inicio de las actividades deportivas del programa de fiestas

Actividad de escalada de la Semana Europea del Deporte - Foto: Isabel García

Como una rueda que no se detiene. Así es el deporte y sus actividades. De la Semana Europea, al deporte de las Fiestas de La Santa, todo rodado. Enlaza un programa con otro en un sábado en el que llegaba a su conclusión la Semana Europea del Deporte con la celebración de las últimas actividades –escalada, espeleología, trail y ajedrez– y se disputaba la primera de las citas del programa deportivo de La Santa 2022, el Torneo de Tenis de Dobles organizado por el CTParamera. Se dieron uno a otro el testigo de cara a lo que van a ser tres intensas semanas, con especial atención a los fines de semana del 8-9 y 22-23 por la acumulación de eventos deportivos de especial relevancia.    

El sábado 8 de octubre, a partir de las 11,00 horas en el CUMSastre, se celebra el IMemorial Anselmo González del Río. Una nueva cita deportiva que se abrirá con una jornada de iniciación al balonmano y que continuará a las 12,00 horas con un torneo de veteranos de los antiguos equipos del Diocesano y Santo Tomás. El domingo 9 de octubre, en el tradicional circuito de la plaza de Santa Ana, nueva edición –sexta– de la Milla Popular Ciudad de Ávila - Patrimonio Mundial Campeonato Autonómico de Milla Absoluto y Máster 2022 organizada por el Club Puente Romanillos desde las 11,00 horas.

El miércoles 12 de octubre llega una de las novedades de este 2022, el Torneo 5x5 de Fútbol en la nueva pista Cruyff Court - Íker Casillas desde las 9,00 horas. Una jornada con una prueba nueva y otra tradicional, como es el XXVIII Torneo de Ajedrez Santa Teresa Memorial Félix García Arés desde las 10,30 horas en el Casino Abulense.

El domingo 16 de octubre será el turno de la Jornada de Tiro con Arco sobre dianas 3D en el lienzo norte de la Muralla (10,00 horas) y de la I Ciclomarcha Familiar StreamBike a partir de las 11,00 horas.A las 12,00 horas, en el Manuel Sánchez Granado, partido entre los veteranos del Real Ávila y el Rayo Vallecano.

Llegará cargado el último fin de semana de las fiestas. El sábado 22 de octubre arranca con el XXVIITrofeo Infantil y Juvenil de Pesca Santa Teresa desde las 9,00 horas en el Embalse de Fuentes Claras, a las 12,30 horas se disputa la BTTRuta Imperial SanLorenzo de El Escorial con salida desde la Calle Chipre y llegada en la Calle SanSegundo. Por la tarde, a partir de las 16,30 horas, V Duatlón por Equipos en los anexos de la Cubierta Multiusos. El domingo 23 de octubre en el parque de El Soto, la XIIIedición del Cross Ciudad de Ávila - Memorial José Soriano organizado por el Club Deportivo Ecosport. Y entre el sábado y el domingo la prueba de referencia para los aficionados a los rallyes abulense, el XXIX Rallye Ciudad de Ávila - Diputación de Ávila.

Punto y seguido. Servirá el programa de deportes de las Fiestas de La Santa como la mejor manera de dar continuidad a la que ha sido la Semana Europea del Deporte, que en los últimos nueve días ha permitido disfrutar de más de una treintena de actividades deportivas centradas, especialmente, en jornadas de iniciación y puertas abiertas, para acercar a los más jóvenes a la práctica de disciplinas deportivas como  el hockey, patinaje artístico, baloncesto, atletismo, tiro con arco, duatlón, voleibol, deportes autóctonos, hockey, natación, triatlón, tenis de mesa, boxeo, kickboxing, esgrima, ciclismo, escalada, espeleología, trail y ajedrez.