El Certamen de Música Tradicional de Cardeñosa, este sábado

J.M.M.
-

La presente edición estará dedicada íntegramente a Ávila y su provincia, con homenaje a Honorio Jiménez y a Juan Mayoral

El XXII Certaman de Dulzaina y Música Tradicional 'Villa de Cardeñosa 2023' se celebrará en la tarde de este sábado, 26 de agosto, a partir de las 20,00 horas en el plaza del Ayuntamiento.

La presente edición, que organiza el Ayuntamiento de Cardeñosa con la colaboración de Asun García, estará dedicamente íntegramente a Ávila y su provincia, a su música y sus danzas con la presencia de varios grupos abulenses y el homenaje a dos personas que son santo y seña de la dulzaina y el tamboril de la provincia de Ávila.

Así, en esta ocasión se rendirá homenaje a Honorio Jiménez García, dulzainero natural de Diego Álvaro, y a Juan Mayoral Vadillo, tamborilero natural de Zorita (Cáceres) pero un abulense más de adopción. En ambos casos se reconocerá la aportación que han realizado a lo largo de su trayectoria para el mantenimiento de la cultura y la música tradicional.

En cuanto a los grupos participantes serán cuatro, todos ellos abulenses. Procedente de Gotarrendura llegará el grupo Aires de la Moraña. Además se contará con la presencia de tres grupos enraizados en la capital abulense, como son el Grupo de Danzas Tajuela, Dulzainada y Rebolada.

El acto será presentado por Arturo Lozano.