Julia Martín confirma su candidatura a la Alcaldía con Cs

L.C.S
-

La actual concejala del Ayuntamiento de Ávila da el paso de encabezar la lista «para que los vecinos de Ávila vean el buen hacer de nuestra formación»

Julia Martín confirma su candidatura a la Alcaldía con Cs - Foto: David Castro

Una nueva candidata se suma a la pelea por la Alcaldía de Ávila en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. Tal y como se esperaba, Julia Martín será quien encabece la lista con la que Ciudadanos se presentará a estos comicios, de tal manera que son ya seis la candidaturas anunciadas, cuatro de ellas encabezadas por mujeres.

Conocida la intención del actual portavoz municipal de Ciudadanos y cabeza de lista por este partido en las municipales de 2019, Carlos López, de no presentarse con este partido en 2023, todas las miradas se dirigieron a Julia Martín para ser la candidata naranja a la Alcaldía, pero no fue hasta este martes cuando se anunciaba de manera oficial por parte de Ciudadanos.

Lo hacía mediante un comunicado de prensa informando que « Julia Martín, actual concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, ha sido refrendada por los máximos órganos del partido como candidata de la formación en Ávila para las próximas elecciones municipales».

En esa nota de prensa se hacía una breve referencia al curriculum de Martín, «licenciada en derecho por la Universidad de Salamanca,  con estudios de Ciencias Políticas por la UNED y miembro del grupo municipal ciudadanos desde 2015», aunque en el presente mandato entró en sustitución de Alberto Burgos cuando este fue nombrado director general de Industria de la Junta de Castilla y León en mayo de 2020.

«Conectar con la sociedad abulense y seguir trabajando para que las y los vecinos de Ávila vean el buen hacer de nuestra formación al frente de las instituciones» es el objetivo con el que Julia Martín afrontará estas próximas Elecciones Municipales.

Antes de ella habían anunciado su candidatura a la Alcaldía de Ávila Eva Arias (PSOE), Alicia García (PP), Jesús Manuel Sánchez Cabrera (XAV), José Manuel Lorenzo Serapio (VOX) y Jimena Manteca (IU-Podemos)