Spinning solidario para el cáncer infantil

P.R.
-

El V Maratón Solidario congregó a cerca de 200 participantes y más de medio centenar de personas se sumaron a la Bici-0

Participantes en una de las sesiones de spinning - Foto: David Castro

Los aficionados al spinig en particular y al deporte en general se caracterizan por su solidaridad, como ayer lo pusieron una vez más de manifiesto en el  V Maratón de Spinning solidario de Linko Garbantel Caja Rural de Salamanca, que se  celebró en el gimnasio Entger.Gym de la capital abulense. En total fueron cerca de 200 los participantes y más de medio centenar de personas se sumaron a la bicy-0 que se había habilitado al efecto. El objetivo de este acto solidario  no es otro que el recaudar fondos para la Fundación 'El Sueño de Vicky con el fin de ayudar a la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer infantil y mejorar los tratamientos actuales. Además, la edición de este año se ha dedicado a la joven Andrea Jiménez Encabo, fallecida el pasado año y un referente nacional en la lucha contra el cáncer infantil.

Esta iniciativa, que nació en el año 2018, ha vuelto a contar con la presencia de Kini Carrasco, referencia paraolímpica española, quese ha desplazado desde Cáceres para lliderar el grupo de monitores de spinning que se ha encargado las ocho sesiones de cincuenta minutos desde las diez de la mañana hasta las 19:00 horas.

Gracias a esta iniciativa se han podido materializar proyectos como 'El Retiro invade el Niño Jesús' o 'La Paz en Órbita',  para dos centros infantiles madrileños.