Las tareas de la operación asfalto llegan a la avenida Madrid

J.M.M.
-

Los trabajos, que arrancaron este lunes en la glorieta de confluencia con la calle Fray Luis de San José, seguirán este martes en las rotondas con la calle Cardeñosa y con la calle Molino del Carril.

Las tareas de la operación asfalto llegan a la avenida Madrid - Foto: Isabel García

La operación asfalto se continúa desarrollando en la ciudad de Ávila y este lunes llegó a la avenida de Madrid. En este caso, los trabajos se centraron, de forma específica, en el entorno de la glorieta de confluencia de la avenida de Madrid con Fray Luis de San José y Vasco de Quiroga, por lo que se produjeron alteraciones en la circulación en este punto y también se produjeron distintas retenciones en momentos puntuales.

Esos trabajos de la operación asfalto continuarán este martes también por la avenida de Madrid, donde se prolongarán a lo largo de la semana. En concreto, se comenzará a trabajar en el fresado y asfaltado del tramo comprendido entre las glorietas de confluencia con la calle Cardeñosa y con la calle Molino del Carril.

Por este motivo, se habilitarán desvíos por parte de Policía Local, que también ha limitado la zona de aparcamiento en la Ronda Vieja, con el fin de facilitar el cruce de vehículos de carga y descarga y líneas de autobuses.

De forma paralela, continuarán los trabajos, también en la avenida de Madrid, en la glorieta de confluencia con Fray Luis de San José y San Pedro Bautista.

Está previsto que estos trabajos, que se van a desarrollar a lo largo de toda la semana, coincidan con los que se están ejecutando en la calle Tornadizos con tareas en la rasante de la calzada, fresado y asfaltado. En este caso, esas labores ya se iniciaron hace un par de semanas, cuando se actuó en el entorno de la Encarnación y del Pradillo.

 Yla semana pasada, la operación se centró en distintas vías de la zona sur, alcanzando a las calles Rufino Martín, Vicenta Manzanedo, Las Eras y Rafaela de Antonio, con tareas de fresado y asfaltado que se prolongaron hasta el viernes pasado.

Hay que recordar que el proyecto de mejora y conservación de las calzadas de las calles de la ciudad llega este año a vías tanto de la capital abulense como de los distintos barrios anexionados y los polígonos industriales. La operación asfalto fue adjudicada el año pasado a CyC Vías S.L., por 1,4 millones de euros para dos ejercicios y contempla el fresado y asfaltado o el asfaltado de numerosas vías.