Solo buscan cumplir un sueño y animan a los abulenses a ayudarles. Martiherrero volverá a ponerse en marcha este domingo para ayudar a la investigación del cáncer infantil en dos vertientes, crear conciencia y recaudar fondos a beneficio de la Fundación 'El Sueño de Vicky'. Este es, precisamente, el lema que da nombre a la marcha solidaria que, en una nueva edición, convertirá al municipio abulense en el epicentro de la solidaridad y la esperanza para los que más lo necesitan, los pequeños pacientes de cáncer y sus familias.
La iniciativa propone dos itinerarios con salida a las 11 horas, una ruta de siete kilómetros para los adultos, que se iniciará con un desayuno solidario en el pueblo (9,30 h.), incluirá un avituallamiento en una ermita y concluirá con un aperitivo de patatas revolconas a la llegada, y un recorrido de 1,8 km. para los niños que incluirá juegos y actividades lúdicas, con supervisión de una treintena de personas. Desde la organización, en manos del Ayuntamiento de Martiherrero, con colaboración de la Diputación, se espera llegar al medio centenar de participantes, la cifra del año pasado, lo que significará haber cumplido los objetivos. La inscripción de los adultos es de 10 euros y la de los menores de 12 años, de 5 euros, un trámite que puede formalizar de forma on line o el día de la carrera, desde las 9 horas. Los fondos se destinarán íntegramente a la fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida y la recuperación de los niños con cáncer.
Para presentar la marcha solidaria estuvieron presentes el alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, y la concejala Esther Casillas, quienes contaron con el apoyo de la Diputación en la figura de su presidente, Carlos García, y el diputado de Cultura, Javier González, quienes agradecieron la implicación del Ayuntamiento del municipio anfitrión para "apoyar a los niños y sus familias que se enfrentan a una dura batalla, el cáncer infantil". El alcalde, por su parte, destacó que los vecinos "se vuelcan" para que la marcha pueda volver a ser un éxito y subrayó la importancia de colaborar para tratar de ayudar a paliar "esta lacra".