Suspendidos dos trenes entre Valladolid y Ávila por una avería

Redacción
-

El convoy quedó varado al sur de Valladolid a la una y cuarto de la tarde y no se restableció el servicio hasta siete horas después

Estación del ferrocarril en Ávila. - Foto: David Castro

Una avería en el sistema de electrificación dejó este lunes un tren varado durante casi seis horas en la salida sur de Valladolid y obligó a decenas de personas a hacer trasbordos en autobús por carretera, al taponar el convoy la única vía convencional existente en el tramo entre la capital pucelana y Valdestillas, según confirmaron a Ical fuentes de Adif y Renfe.

El tren se detuvo sobre las 13.15 horas en la zona de Arcas Reales debido a «una incidencia en la explotación ferroviaria» en cuya reparación trabajó el personal de Adif, según indicó éste en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el tren no pudo ponerse en movimiento hasta casi las siete de la tarde.

El incidente, que no afectó a la alta velocidad entre Valladolid y Madrid, sí condicionó la circulación de trenes convencionales hacia el sur de la capital pucelana, desde donde se dispusieron autobuses por carretera hasta Valdestillas y viceversa, ya que los trenes que procedían del sur llegaban hasta esta localidad vallisoletana.

La avería, en este sentido, impidió salir y entrar a varios trenes en los ramales de la ciudad de Valladolid. De hecho, el propio tren varado era el mismo que más tarde debía regresar de Ávila a la capital del Pisuerga, con lo que la demora también se produjo para los usuarios que iban a tomar este viaje en la ciudad amurallada y ello causó diferentes trastornos a los pasajeros que confiaban en poder viajar en tren utilizando este servicio.