Podemos no irá a la cita con Mañueco sobre servicios sociales

SPC
-

Pablo Fernández critica que la Junta de Castilla y León "se ha acabado convirtiendo en una agencia de colocación de los institutos ultra afines a Vox"

Podemos no irá a la cita con Mañueco sobre servicios sociales - Foto: Leticia Prez ICAL

El portavoz estatal de Podemos y procurador del Grupo Mixto en las Cortes, Pablo Fernández, aseguró hoy que la formación morada no acudirá a la reunión planteada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para blindar los servicios públicos en la Comunidad. "Nosotros no vamos a entrar en ese juego de blanquear al Partido Popular y a Vox", afirmó antes de asegurar que "el supuesto plan de blindaje de los servicios públicos es una filfa, un embuste y un auténtico engaño".

En declaraciones recogidas por Ical, Fernández subrayó que el Partido Popular y Vox "están recortando en servicios públicos, menoscabando y deteriorando constantemente los servicios públicos", por lo cual han decidido no acudir a esa reunión.

Instantes antes de participar en un encuentro junto al otro portavoz estatal de la formación, Javier Sánchez Serna, con militantes de Podemos en Castilla y León, Fernández denunció que "la Junta de Castilla y León se ha acabado convirtiendo en una agencia de colocación de los institutos ultra afines a Vox".

En ese sentido, Pablo Fernández consideró "absolutamente deleznable" e "injustificable" que la Junta de Castilla y León haya dado 15.000 euros de dinero público "para financiar un curso de un instituto ultra, fundado por la sobrina de Le Pen, que se ha impartido recientemente en Segovia difundiendo un discurso abiertamente haciendo apología del franquismo, del racismo y de la xenofobia".

Reunión con militantes

Sobre la reunión que se celebrará durante la mañana de hoy en Valladolid, Fernández aseguró que forma parte del "proceso de fortalecimiento de Podemos". Es por ello que han convocado a toda la militancia, "para definir la nueva hoja de ruta del proyecto, y para reivindicar a Podemos como principal fuerza transformadora de este país". "Queremos continuar logrando avances sociales y feministas, y reivindicar también nuestra autonomía como fuerza política", añadió.

"Esperamos que sea una jornada muy fructífera en la cual la militancia pueda hacer aportaciones al documento que desde la dirección desde la Secretaría General que encabeza Ione Belarra se ha presentado. Estamos seguros que habrá muchas propuestas, muchas enmiendas al documento y que ahí saldrá la hoja de ruta para los próximos meses, para el próximo ciclo electoral, con unas elecciones europeas también en el horizonte", concluyó.