Desalojan una oficina bancaria por fuego en un transformador

I.Camarero Jiménez
-

El suceso ocurría a las 12,36 en la plaza de Santa Teresa y se saldó sin heridos. 4.700 clientes se quedaron sin luz pero a los 34 minutos el problema de suministro quedó solventado

Desalojan una oficina bancaria por fuego en un transformador

Poco después de las 12,30 saltaban las alarmas y las sirenas de los bomberos se escuchaban en la ciudad. Los vehículos de este servicio de extinción y prevención de incendios acudían al incendio en un transformador de la oficina de Caixabank ubicada en la plaza de Santa Teresa. El suceso se saldó sin heridos, tal y como explica en su twitter Emergencias Ávila, pero con el desalojo del edificio.

Muchos fueron los particulares que debido a este contratiempo sufrieron cortes de luz algunos minutos. En concreto fueron 4.700 los usuarios que vieron interrumpido el suministro, tal y como confirman desde la empresa Iberdrola que confirma que fue efectivamente la avería en el transformador de la oficina el origen del problema. Debido a ello y por precaución se corta la luz en la zona y poco a poco se va reestableciendo el servicio siempre que se cumplen las condiciones de seguridad. Así, detallan, a los 4 minutos transcurridos desde el inicio de la avería, ocurrida a las 12,36 horas, el 53% de los clientes afectados habían recuperado la luz, a los 6 minutos el suministro estaba reestablecido al 91% y fue 34 minutos después de las 12,36 cuando el 100% de los usuarios afectados volvían a la normalidad. Todo ello se hace gracias al telemando de IB que es quien se encargó de la situación que afectó a la línea de media tensión denominada 'Capitán Peñas', que por seguridad corta la luz hasta que se comprueba que no hay peligro.