Detenido tras robar con violencia a una mujer de avanzada edad

E.C.B
-

El autor fue interceptado y retenido por tres ciudadanos que fueron testigos de los hechos. Uno de los tres testigos es un alumno de la Escuela Nacional de Policía

Fachada de la Comisaría de Policía de Ávila - Foto: Archivo

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila proceden a la detención de un varón tras ser sorprendido 'in fraganti' por tres ciudadanos mientras robaba con violencia a una mujer de avanzada edad.

Esas tres personas, que se encontraban en la vía pública en la capital abulense, observaron a un varón que agarraba fuertemente a una mujer por su cuerpo, a la vez que le metía las manos en los bolsillos del abrigo, zarandeándola y tirándola al suelo, emprendiendo la huida por las calles adyacentes.

En ese momento uno de los testigos emprendió la carrera detrás del autor, mientras que el segundo de los testigos consiguió obstaculizarle interponiéndose delante de él, siendo retenido por ambos ciudadanos. En ese mismo instante se personó un alumno que se encuentra en periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía en la escala básica, que colaboró con los anteriores reteniendo al autor hasta la llegada de las dotaciones de la Policía Nacional.

La víctima del robo con violencia se encontraba aturdida por lo sucedido, pero no necesitó asistencia médica en el lugar por las lesiones que podría haber sufrido en la caída.

Por su parte, el detenido, una vez finalizado el correspondiente atestado, fue puesto a disposición Judicial. Le fueron intervenidos un destornillador y dos juegos de llaves del domicilio y de un establecimiento propiedad de la víctima.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía destacan una vez más la importancia de la colaboración ciudadana, ya que gracias a ella y a la rapidez de reacción que tuvieron los testigos de lo sucedido, el autor del robo no pudo huir del lugar y finalmente fue detenido.