El alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, informó a este periódico que un grupo formado por una docena de personas que portaban «escritos del Círculo Podemos» irrumpieron en el Pleno celebrado el pasado viernes, lo que le obligó a interrumpir la sesión durante una hora, por lo que, en lugar de comenzar a las 20 horas hubo de retrasarse hasta las 21 horas.
Según las declaraciones del propio regidor municipal y presidente del Pleno, «estas personas se presentaron en el salón de Plenos cuando acababa de comenzar la sesión con cámaras de vídeo y escritos, y ante la solicitud del Policía Local de la puerta de identificación comenzaron a increpar a los concejales y a mi mismo».
Estos hechos, «y viendo que alguno de los concejales respondía a las increpaciones», obligaron al alcalde a suspender la sesión «hasta que se dieran las condiciones adecuadas para poder retomarla». El alcalde ha relatado que «el Policía Local se vio obligado a llamar a la Guardia Civil, que procedió a la identificación de las personas. De tal manera, y aunque el altercado quedó en eso, Rubén Rodríguez considera que se trata de un hecho «grave», por lo que pedirá que se sancione a las personas que irrumpieron en el Pleno «por alterar un proceso democrático y por increpar a la autoridad». En este punto, Rubén Rodríguez añadió que el Pleno está compuesto por los representantes del pueblo y que no se puede «tolerar» que un grupo de personas hayan querido «reventar» un órgano de participación ciudadana.