Las Jornadas del Tostón dejan el listón alto y atraen turismo

M.E
-

La asociación Asadhos hace un balance muy positivo de unas jornadas que «superaron a las anteriores»

Las Jornadas del Tostón dejan el listón alto y atraen turismo

Con las expectativas más que cumplidas e incluso superando el éxito de la edición anterior. Así valoró Javier Jiménez, presidente de la Asociación Arevalense de Hostelería Asadhos, el desarrollo de la decimocuarta edición de las Jornadas del Tostón de Arévalo, la iniciativa que cada año por estas mismas fechas organiza el colectivo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad para incentivar la hostelería local de la mano del producto estrella de Arévalo, el cochinillo asado. Este domingo se puso el broche de oro a nueve días de disfrute de dos platos de cercanía con un protagonista claro, el tostón de Arévalo, de la mano de un menú de 36 euros que volvió a seducir a vecinos pero también a comensales llegados de localidades y provincias cercanas, como Valladolid, Madrid, Segovia o Salamanca.

De esta manera el tirón de las legumbres de la Moraña y del cochinillo volvió a llenar los dos últimos fin de semana las mesas de los siete establecimientos participantes, Anduriña, Las Cubas, Los Cinco Linajes, Desireé, El Figón de Arévalo, Goya y El Tostón de Oro. Este año el tiempo no acompañó, pero de alguna manera el frío también fue un aliciente para animarse a degustar un menú a base de cuchara y asado que seguro entonó a más de uno. 

Al lleno en los comedores se sumó la satisfacción por haber contribuido a dinamizar el turismo y la economía local. «Desde la oficina de turismo, que organizó las  rutas turísticas los fines de semana, y también los clientes nos han dicho que había habido pernoctaciones de gente que venía a las jornadas y decidió hacer noche», destacó Javier Jiménez, quien reconoció que sobre todo este segundo fin de semana algunos establecimientos habían estado «desbordados». 

jornadas consolidadas. Y que estas Jornadas del Tostón de Arévalo que con tanto mimo preparan los hosteleros de Arévalo, con la colaboración del Consistorio, son ya una cita consolidada en la ciudad. «Siempre las celebramos en estas mismas fechas, en el primer y segundo fin de semana de marzo, y de hecho ya estamos pensando en la próxima edición», que hará la decimoquinta y para la que seguro que se pensará alguna propuesta para que pueda seguir creciendo. Con todo, la base no cambiará, con esa oferta de un completo menú a precio asequible y con el tostón como gran protagonista.

«Los clientes se han ido encantados, con estos productos de cercanía y primer nivel, el buen trato y el buen hacer de los hosteleros para ofrecer el cochinillo en su punto», remarcó el presidente de Asadhos. En este balance no se olvidó de agradecer la confianza de los clientes y de animarles a que reserven la fecha para el próximo año.