Arenas y La Parra, unidos también por un paseo peatonal

E.C.B
-

El camino, que discurre paralelo a la AV-923, ha contado con una inversión de 185.945 euros y su inauguración consistió en un recorrido de vecinos y autoridades junto a la Ronda Parreña

Arenas y La Parra, unidos también por un paseo peatonal

El paseo peatonal que une Arenas de San Pedro con su anejo de La Parra, que discurre paralelo a la carretera AV-923, ya es una realidad. El pasado viernes por la tarde quedaba inaugurado este camino que ha supuesto una inversión de 185.945 euros y que viene a responder a una demanda de los vecinos de ambas poblaciones que hasta su construcción, realizaban ese trayecto caminando o en bicicleta por una zona que no estaba delimitada, con el peligro que conllevaba, ya que se trataba de un trazado sinuoso y bastante estrecho y complicado de transitar en varios de sus tramos.

Vecinos y autoridades locales acompañaron el pasado 2 de febrero a la Ronda Parreña en un recorrido por el nuevo paseo, primero hacia Arenas de San Pedro y posteriormente de vuelta a La Parra para celebrará la terminación de los trabajos y la apertura de un paseo que a buen seguro seguirá siendo muy utilizado por arenenses y parreños.

Las obras de este paseo peatonal comenzaron en diciembre de 2022 en una única fase gracias a las subvenciones concedidas por la Junta de Castilla yLeón de 131.000 euros del Fondo de Cooperación Local y de 31.000 euros de la subvención CIS, mientras que otros 23.945 euros aproximadamente han salido de las arcas municipales.

El paseo discurre por el margen izquierdo de la AV-923, dirección La Parra, uniendo los 1.300 metros que separan Arenas de San Pedro y su anejo. Su ancho es de 1,5 metros y discurre por la zona de servidumbre de la carretera con una plataforma pavimentada de hormigón semipulido dotada de medida de seguridad donde hay mayor desnivel y siendo accesible.