Orgullo de profesión

diariodeavila.es
-

Los Bomberos de Ávila celebraron su patrón con una misa y una comida de hermandad

Los Bomberos vivieron una jornada de fiesta, quizá no con muchos actos, pero sí aprovechando la celebración para pasar una jornada juntos, comenzando con una misa en la iglesia de San Antonio para recordar que era San Juan de Dios, el patrón del Cuerpo de Bomberos. Además pudieron disfrutar de una comida de hermandad en el restaurante del Lienzo Norte para finalizar su día de fiesta.

Según explica el jefe del Parque de Bomberos de Ávila, Alfredo Delgado, actualmente cuentan con 43 bomberos en la ciudad, a lo que se une el técnico en prevención, jefe de intervención, auxiliar  y él mismo como jefe. Sin embargo puede que haya cambios en un futuro no muy lejano puesto que van a salir tres plazas dentro del parque.

Además, habrá una oposición de promoción interna por la que se convocarán cinco plazas para cabos.

Por estos cambios pasa el futuro del cuerpo en Ávila, que actualmente mantiene como material seis autobombas, dos vehículos de altura, un vehículo de útiles y cinco auxiliares, sin que tengan «necesidad de más», precisa Delgado.

Él mismo reconoce que la festividad celebrada el domingo «se va perdiendo, el pasado año no la hicimos, pero este año se ha impulsado y se vuelve a organizar».

En esta misma jornada, José Francisco Hernández Herrero, teniente de alcalde de Presidencia, Administración Local y Seguridad, explicaba que «la plantilla de Ávila está absolutamente equilibrada», mientras recordaba a oferta pública de este año con los tres puestos de bomberos y los cinco de cabos. Añadía que «es una plantilla joven, preparada y con medios. Los ayuntamientos deben ocuparse de un servicio público esencial como es este y el de Ávila he hecho un esfuerzo durante los últimos cuatro años para reforzar este servicio y la formación de sus integrantes. Es además un parque comarcal y eso le da más importancia. Es un día de orgullo por tener esta plantilla que es ejemplar y que se ajusta a las propias características de la ciudad de Ávila, con vehículos adaptados y preparados, con un parque en reforma para mejorar sus instalaciones».