El Puerto del Pico se convierte en el lugar más frío de España

María García Luquero
-

La estación meteorológica ubicada en este emplazamiento ha alcanzado este lunes la temperatura más baja del país con una mínima de 5,5 grados bajo cero, al igual que ocurrió el domingo, con -5,2 grados

El Puerto del Pico se convierte en el lugar más frío de España - Foto: Belén González

El Puerto del Pico ha registrado durante la mañana de este lunes, 5 de febrero, la temperatura mínima de todo el país y ya van siete días seguidos en los que se encuentra entre las diez ciudades más frías de toda España.

Según la información que se puede encontrar en la página web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), la estación del Puerto del Pico se ha convertido este lunes en el punto más frío del país con una mínima de 5,5 grados bajo cero.

Estas temperaturas, que han ido bajando desde el 29 de enero hasta alcanzar la cifra más baja este lunes, han situado a la localidad abulense en la lista de las diez ciudades más frías del país durante todos estos días. Durante la jornada del 4 de febrero, también fue la más baja de todo el país, con -5,2 grados. Y el pasado sábado, 3 de febrero, la mínima alcanzada fue de -4,1 grados, lo que la situaba como la tercera más fría.

Unas temperaturas 'más altas' se dieron el día 2 de febrero con mínimas de -2,8 grados, lo que la hizo posicionarse en la cuarta posición.

El mes de febrero comenzó también siendo la segunda estación con temperaturas más bajas, con una mínima de -4,6 grados, solo por detrás de Molina de Aragón (Guadalajara), que tuvo una mínima de -4,8 grados. El 31 de enero se alcanzaron los -3,9 grados, lo que situó a la estación abulense en el cuarto puesto, y el 30 de enero volvió a situarse como la segunda ubicación más fría con los -3,4 grados. Un día un poco menos frío fue el 29 de enero, jornada en la que la temperatura mínima del Puerto del Pico no superó los 1,7 grados bajo cero. Una temperatura que la situó en el décimo puesto de las estaciones más frías de todo el país, pero que, sin embargo, sí que la situaba como la más fría de Castilla y León.