El Museo Provincial, desalojado por una fuga de gas

Sergio Jiménez
-

La rotura de una tubería por las obras en la Plaza Nalvillos ha obligado a acordonar la plaza y a proteger a los trabajadores del centro y a los vecinos de los edificios colindantes durante unos minutos

El Museo Provincial, desalojado por una fuga de gas

Un susto recorrió ayer el centro de Ávila. Una fuga en una tubería de gas obligó a acordonar la céntrica Plaza Nalvillos y a desalojar el Museo Provincial y los edificios vecinos durante primera hora de la tarde. El incidente se produjo debido a las obras de remodelación que se están acometiendo en la zona. Una excavadora roturó por accidente el conducto y provocó un sobresalto que alertó a los abulenses que transitaban por allí en ese momento. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de sanitarios, bomberos, Policía Local y Policía Nacional, avisados por los operarios, para evitar males mayores. Un obrero tuvo que recibir asistencia médica para recuperarse de su exposición al gas, pero no hubo que lamentar daños materiales ni personales.

El desalojo del Museo Provincial se llevó a cabo a las 13,55 horas de la tarde. Los trabajadores fueron evacuados en la calle Eduardo Marquina durante aproximadamente una hora. Transcurrido ese tiempo, la incidencia fue reparada y el cordón policial eliminado. El Museo reabrió sus puertas a los turistas en su horario vespertino habitual después de que se realizaran operaciones de ventilación en todo el centro. Lo mismo sucedió con los vecinos del resto de edificios de la plaza. Fueron evacuados durante unos minutos y, posteriormente, pudieron regresar a sus hogares sobre las 14,45 horas.

El Museo Provincial, desalojado por una fuga de gas
El Museo Provincial, desalojado por una fuga de gas
La fuga se hizo palpable desde el primer momento. «El sonido y el olor a gas se ha notado inmediatamente», comentó un trabajador del Museo Provincial. Pero tras los momentos de incertidumbre, la vida regresó a la normalidad tras solucionarse el problema. Todo quedó en susto en el centro de la ciudad.