García Nieto destaca los compromisos de Mañueco con Ávila

M.E
-

El procurador destaca la seriedad de Mañueco frente a una oposición "despistada" y subraya que "no hay vuelta atrás" en el plan de Fomento, la modernización de la estación de bus y Vicolozano, el apoyo al Prado y Cir&Co o el arranque de radioterapia

García Nieto destaca los compromisos de Mañueco con Ávila

El procurador del PP de Ávila Miguel Ángel García Nieto remarcó "el compromiso" con Ávila del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En el marco de la valoración del debate de política general en las Cortes de la pasada semana, García Nieto remarcó que Mañueco citó a Ávila "en seis ocasiones" y prestó su apoyo a seis proyectos "que está claro que no tienen vuelta atrás", como "el Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, el apoyo incondicional al Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, el apoyo a la instalación del Museo del Prado en el Palacio de Los Águila, la modernización y la digitalización de la estación de autobuses, el compromiso a la puesta en marcha de la unidad satélite de radioterapia en el mes de noviembre o la ampliación y modernización de Vicolozano". Además, aseguró que en los próximos presupuestos de la Junta, que todavía no tienen fecha porque están "pendientes de que el Gobierno central marque el techo de gasto", "ya nos encargaremos de que haya nuevos proyectos, como la residencia de mayores, que yo tengo mucho interés en que se materialice". 

El procurador del PP de Ávila puso en contraposición "la seriedad y el compromiso de Mañueco" y su Gobierno "útil", lo que le da "tranquilidad" porque "queda claro que estamos en buenas manos", con "una oposición o despistada o con un discurso anodino, plano, sin ilusión y más preocupado por lo que está pasando en otros sitios", señaló. Aquí afeó especialmente los votos en contra emitidos por el PSOE a algunas de las propuestas que los grupos llevaron al Pleno, como las de la amnistía, la reducción de tasas universitarias, la modificación de la Lomloe o la convocatoria de más plazas MIR. Algunos de estos votos fueron calificados de "incomprensibles" por García Nieto, no en vano en algunos ámbitos el PSOE "pide justo lo contrario". También señaló la anécdota de que la petición de Por Ávila para que Ávila contara con una unidad del dolor "salió adelante con el voto a favor de todos los grupos y la abstención propia". 

El procurador David Beltrán también tomó la palabra para destacar las principales líneas de acción del Gobierno de Mañueco expuestas en el debate, como la sostenibilidad, las energías renovables, la vanguardia tecnológica, los servicios públicos de nueva generación y la economía del futuro.