El 'desafío' de Mijares llega con novedades

A.S.G.
-

El II Desafío Trail Mijares se disputa este sábado con las conocidas modalidades Media Trail 21K, Short Trail 14K, la Ruta Senderista 10K y la nueva Epic Trail 32K

Imagen de uno de los participantes en la pasada edición. - Foto: Trail Mijares

Se estrenó con éxito en 2021 y con el buen sabor de boca que dejó la primera de las ediciones regresa este fin de semana –sábado 24– la IIedición del Desafío TrailMijares y lo hace con novedades ante un desafío que sube el listón.Porque a las tres modalidades ya existentes –Media Trail 21K, Short Trail 14K y Ruta Senderista 10K– se suma este año la que se espera convertir en la prueba reina, la Epic Trail 32K. Todo ello en un fin de semana en el que, de nuevo, Gredos se convierte en epicentro del trail tras la celebración recientemente del Ultra Trailde Gredos en Arenas de SanPedro y Navarredonda o El Guerrero - Gredos en Candeleda.   

Más de medio millar de atletas volverán a citarse en la localidad para medirse a la prueba diseñada por Senda Eventos SL con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad  ante una prueba que se pondrá en marcha a partir de las 9,15 con la Epic Trail 32K, una nueva distancia con un desnivel en positivo de 2.274 metros en la que destaca la subida a El Púlpito, el punto más alto de la prueba con 1.915 metros de altitud.Tras ello una vertiginosa bajada de 300 metros de desnivel en negativo en apenas 1 kilómetro.Un recorrido que atraviesa espacios como La Queserilla, el Portacho de Alcabarán o La Centenera, entre otros.

A las 10,00 horas se dará la salida a la Media Trail 21K.Prueba con un desnivel acumulado de 1.452 metros, desde el mismo momento de la salida pica la prueba en ascenso en un recorrido que pasará por espacios como La Robledosa, Merendero Viejo Garganta Izquierda,La Queserilla o Portacho de Alcabarán, pero en especial El Púlpito con sus 1.915 metros de altitud.

14 kilómetros y 768 metros de desnivel positivo es lo que plantea la modalidad Short Trail 14K. Comparte buena parte del recorrido con la Media Trail 21K aunque evitando el ascenso a El Púlpito. Fuente de Los Espinos, El Merendero Viejo o Garganta Izquierda, antes de  descender hacia Mijares, son parte del recorrido.

Por último, la Ruta Senderista 10K. Con salida a las 10,40 horas, se trata de una modalidad que apuesta por el disfrute. Sin clasificaciones ni crono, recorrido de 9,3 kilómetros y un desnivel de 399 metros en los que los participantes pasarán por espacios como el Charco Lucero, La Robledosa, Merendero Viejo, Nogalillo o Puente de Palo. 

ARCHIVADO EN: Mijares, Candeleda, Atletismo