El Real Ávila mejora para ganar

Redacción
-

2-0. Toper, de penalty, y Kaiki marcaron los goles locales en la victoria de los abulenses ante un Fuenlabrada de superior categoría

El Real Ávila mejora para ganar - Foto: David González

Tercer partido de pretemporada del Real Ávila y segunda victoria. Tras el triunfo en el estreno contra la Gimnástica Segoviana por 1-2 y la derrota contra la Arandina el pasado miércoles por 1-3, este sábado los abulenses se medían a un Fuenlabrada de superior categoría, al que derrotaron por 2-0 gacias al gol de Toper, marcado desde el punto de penalti a poco de comenzar el encuentro, y al de Kaiki ya en los últimos instantes de un disputado choque.

El Real Ávila formó de salida en este encuentro con un once compuest por Álvaro, Alpha, Ivi, Dumbia, Oli, Tena, Albín, Adilson, Babu, Toper y Nabil.

Pronto llegarían las primeras aproximaciones de los abulenses a la portería del Fuenlabrada, y tras unas primeras incursiones, en el minuto 12 una buena internada de Ibra en el área madrileña la cortaba en falta el portero visitante. Pena máxima que lanzaba Toper, que lograba el primer tanto del encuentro. 

Babu fue uno de los protagonistas en esta primera parte, con continuos desbordes, regate y velocidad, que pusieron en aprietos a los defensas visitantes, y de sus botas nacieron buenas oportunidades, como la de Albín en el minuto 36, cuyo lanzamiento se fue fuera por poco tras pase del extremo.

Con 1-0 a favor de los locales se llegaría al descanso tras una primera parte en la que los locales dejaron buenas sensaciones, borrando lo sucedido en el anterior partido en el Adolfo Suárez contra la Arandina, y dejando algunas pinceladas de lo que puede ser el equipo a lo largo de la temporada.

segunda parte. Arrancó la segunda parte con una clara ocasión visitante, que rozó el empate, pero fue de nuevo Babu, el mejor del partido, quien se encargó de llevar el peligro a la portería madrileña,

Fueron los visitantes los que en la segunda mitad empujaron en busca del empate, obligando a los locales a emplearse más en defensa, pudiendo en contadas ocasiones acercarse a la portería  rival, al menos hasta el tramo final del encuentro, cuando volvieron las oportunidades abulenses merced a contragolpes que pudieron sentenciar el encuentro antes de que Kaiki lo consiguiera en el 87 con el segundo tanto de los locales.

Tras este encuentro, el próximo de preparación será ya el del martes contra el DiocesÁvila, con el que el club celebrará sus 100 años de existencia.