Con el título casi decidido

Deportes@diariodeavila.es
-

A seis jornadas del final y con 18 puntos por disputar, el Dados Group ARdel Río es líder con 10 puntos de ventaja

Plantilla del Atlético Maxdecor Arte y Cafe. De abajo a arriba y de izquierda a derecha Félix García (Entrenador), AdriánReyes, Jorge y Mario; abajo Santi, David,Betete, Fernando y Álvaro.

Sólo una debacle inesperada puede impedir al Dados Group Construcciones AR del Río revalidar el título de la Liga de Veteranos de FútbolSala - XI Torneo Pinturas Pinpocho. Y es que tras la finalización de la jornada 20ª y a la llegada del parón de la Semana Santa, el líder cuenta con 10 puntos de ventaja. Cuando la competición regrese con el inicio del mes de abril tan solo quedarán 18 puntos en juego.Con el 'gol average' particular a su favor, el Dados Group sólo tendrá que ir descontando jornadas del calendario para saber en qué fecha se proclama campeón de forma matemática.

El partido más destacado de la 20ª jornada fue el que enfrentó al segundo y tercer clasificado con la pelea por el subcampeonato abierta. El Asador El Pórtico y el Atlético  Maxdecor Arte y Café llegaban al partido separados por 3 puntos. Fue un choque cerrado y con pocas ocasiones. La presión alta que ambos ejercieron desde el inicio ante la salida de balón provocó que ninguno de los dos quisiera correr riesgos y abusaran del pelotazo largo para evitar pérdidas. Hubo que esperar hasta el minuto 37 para ver el primer gol. Sergio Soto adelantaba(1-0) al Atlético Maxdecor. Un gol que les permitía igualar en la clasificación a su rival. Sin embargo, a falta de minuto y medio  para el final Luis González aprovechó un rechace a disparo propio para en el segundo intento batir por raso a Diego Betete. Un 1-1 que a los chicos del Asador El Pórtico les supo a victoria.

Una jornada 20ª que fue de las más goleadoras del torneo. Una de ellas fue la que protagonizó el líder, el Dados Group que no tuvo piedad alguna de Hotel Cafetería II Castillas al que derrotó por 11-2. Cinco de ellos los anotó Alberto Herráez que toma distancias en la lucha por el 'pichichi' con 32 goles y seis de ventaja con Kevin Joel Vicente (Tu Alma Gemela).

Goleada también la que se presenció en el partido entre el Moisés Martín Asesoría y el CDF Ávila Atlético EO Abogados. En un partido sin historia, se impusieron los primeros por un rotundo 11-1 con   cuatro goles de José Ángel Alonso y tres de Carlos Chinarro. La última goleada de la jornada llegó en el duelo entre el Riko Pollo Asesoría Orgaz y el GECA, que aguantó en el primer cuarto de partido pero una vez que el Riko Pollo abrió el marcador, todo fue 'coser y cantar' para los chicos de Carlos Orgaz (9-3).

Se preveía un atractivo duelo entre el Rubber Vulk Conforauto y el Bar Nueva Roca. Tras una primera mitad igualada, en la segunda el Rubber Vulk se mostró mucho más certero que su rival para vencer por 5-1.

Victoria por la mínima de Tu Alma Gemela Bar La Oficina ante un Fiat Cervera que una jornada más se presentó sin cambios. A pesar de esta circunstancia el Fiat Cervera vendió muy cara la derrota generando claras ocasiones para llevarse los 3 puntos. Un gol postrero de Carlos Blázquez puso el 3-2 definitivo. Cuarta victoria consecutiva de Tu Alma Gemela que le hace llegar al parón de la Semana Santa en una posición inmejorable para pelear por el cuarto puesto final.

El Construcciones Rojanter Talleres Herrero, tras dos derrotas seguidas, se reencontró con el triunfo al imponerse a Hotel 4 Postes por 2-0. El partido respondió a lo esperado entre dos de los equipos que mejor defienden. Choque cerrado, de pocas ocasiones y menos goles que se produjeron en los últimos minutos.

La competición se toma ahora un descanso por la festividad de Semana Santa, reanudándose el torneo el día 1 de abril con la disputa de cinco partidos de la jornada 21.