La Cámara de Comercio impulsa un programa local de Apoyo al Empleo

Jesús Jiménez
-

Esta iniciativa pondrá en marcha acciones formativas con el objetivo de mejorar el acceso al empleo y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila

La Cámara de Comercio de Ávila en colaboración con el Ayuntamiento de la capital pondrán en marcha a partir del mes de septiembre un programa local de Apoyo al Empleo.

Esta iniciativa pretende mejorar el acceso al empleo para los abulenses, y además tratará de constituir un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, los demandantes de un puesto de trabajo, público en general y agentes vinculados al empleo.

Para ello la Cámara de Comercio organizará una Feria de Empleo en  Ávila a partir de finales del mes de septiembre y que constará de expositores de empresas que ofertarán puestos de trabajo reales; talleres donde se tratarán aspectos vinculados a la empleabilidad, internacionalización de empresas, movilidad y búsqueda de trabajo en otros países; seminarios y ponencias de expertos que tratarán temáticas que impulsen la búsqueda de empleo; la búsqueda de la carrera profesional y el contacto laboral. Además, habrá actividades de networking para todos los interesados. Esta feria se situará en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

Además de esta Feria de Empleo, cabe destacar las acciones formativas que se pondrán en marcha. Estas se realizarán en las áreas que hacen más competentes a los colectivos para su inserción laboral, en el caso de la capital abulense se realizarán en cuatro ámbitos, con 200 horas lectivas en cada caso. El primero de los cuatro será la Formación en Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC’s), en los que mediante cursos de creación de una web, de una tienda online, de SEO para wordpress, de google analytics, de webmaster, e incluso de Youtube, se tratará de dar a conocer aspectos importantes de la tecnología y de la comunicación. No será la única formación, ya que también se incidirá en cursos como los de Formación en Certificados de Profesionalidad y Formación adaptada a las necesidades de las empresas. El cuarto y último tratará sobre la Formación en Emprendimiento.

Cabe destacar que la Feria de Empleo contará con ofertas de empleo suficientes de gran relevancia en la provincia y que se incentivará la contratación de un mínimo de seis meses con 1.550 euros por contrato para aquellas empresas participantes.