Ávila recuerda a las víctimas del 11-M, 20 años después

L.C.S
-

Concentraciones a las puertas del Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial en memoria de los afectados por los atentados

Ávila recuerda a las víctimas del 11-M, 20 años después

Ávila tuvo un recuerdo especial para las víctimas de los atentados del 11-M, celebrándose sendas concentraciones a las puertas del Ayuntamiento y la Diputación Provincial en memoria de los afectados por las bombas que se detonaron en varios trenes en la capital de España, 20 años atrás.

Atendiendo a la convocatoria realizada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ambas administraciones  secundaron la propuesta y representantes políticos participaron, junto a un puñado de ciudadanos, en los actos convocados.

Así, en el Mercado Chico, miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, estuvieron presentes en el minuto de silencio. Además de representantes de los cuatro grupos políticos con representación municipal, Por Ávila, Partido Popular, PSOE y Vox, también acudieron miembros de la Policía Local y de la Junta de Castilla y León.

Ávila recuerda a las víctimas del 11-M, 20 años despuésÁvila recuerda a las víctimas del 11-M, 20 años despuésY en la plaza Corral de Campanas fueron los integrantes de la Diputación Provincial los que acudieron a la cita, así como representantes de la administración regional, encabezados por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, quien consideró que «este es un acto de justicia y de memoria con las cerca de 200 personas que perdieron su vida de una manera absolutamente reprochable».

«No se sabe cuál puede ser la motivación de un ser humano para acabar, con la frialdad que se produjo aquel atentado, no con una, sino con 200 vidas que tenemos en el sentimiento y en la memoria», aseguró Hernández Herrero, quien mostró la solidaridad de la Junta de Castilla y León «con las familias de las víctimas y también con los madrileños y con el conjunto de España en un acto terrorista sin ningún tipo de justificación y que además se produjo en un momento en el que también se quebró la voluntad y la soberanía  del pueblo español con la inminencia de unas elecciones generales».

Por su parte, el portavoz de la Diputación, Juan Carlos Sánchez Mesón, en ausencia del presidente, aseguró que «nunca debemos olvidar a las víctimas, tenemos que tenerlas siempre presentes, recordando que eran personas que simplemente acudían o volvían a sus lugares de trabajo o de estudio. Desde la Diputación Provincial de Ávila, en realidad todos los abulenses les recordaremos y estaremos con sus familiares».