La Junta trae el 'Primavera Joven 2024' a la provincia

María García Luquero
-

Navarredonda de Gredos será una de las localidades donde se desarrollarán las actividades multiaventura del campamento los días previos a la festividad de Semana Santa

La Junta trae el ‘Primavera Joven 2024’ a la provincia

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha abierto en el día de hoy el plazo de inscripciones para el campamento 'Primavera Joven 2024' durante las vacaciones de Semana Santa y el mes de abril que tendrá lugar en una localidad abulense.

El campamento está dirigido para los niños de entre 9 y 14 años y tendrá lugar entre el 23 y 27 de marzo donde se desarrollarán diferentes actividades multiaventura en los municipios de San Martín de Castañeda (Zamora) y Navarredonda de Gredos (Ávila). Además, durante los fines de semana de abril  se celebrará en Palencia.

Las solicitudes a las 130 plazas del campamento se podrán realizar hasta el próximo 22 de febrero a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o de manera presencial en cualquiera de las oficinas de registros.

En el pueblo abulense, Navarredonda de Gredos, se desarrollarán las actividades que podrán acudir los jóvenes de entre 12 y 14 años, mientras que los menores entre los 9 y los 11 años se desplazarán hasta la localidad zamorana de San Martín de Castañeda. Las actividades del mes de abril que se celebrarán en Palencia se repartirán entre los cuatro fines de semana. El primero y tercero para aquellos que tengan una edad entre 9 y 11 años, mientras que el resto están dirigidos para los niños entre 12 y 14 años.

Según ha informado la Junta, el objetivo es ofrecer a los jóvenes castellanos y leoneses un tiempo de ocio diferente al que están acostumbrados, a la vez que inician un aprendizaje de distintas materias en entornos geográficos naturales de la Comunidad.

Los participantes se alojarán en las instalaciones que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades posee en cada municipio. En el caso de Navarredonda de Gredos y San Martín de Castañeda, en los albergues juveniles, y en el caso de la capital palentina, en el Complejo Juvenil Castilla.

Además, estos campamentos no sólo suponen la puesta a disposición de un espacio seguro de ocio para los niños, sino también una oportunidad para las familias de conciliar la vida laboral de los padres con los días no lectivos de los hijos, según informa la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

La Junta afirma que esta fórmula también supondrá un incentivo laboral para la comunidad, especialmente para el empleo juvenil, ya que se contratarán monitores y coordinadores de tiempo libre, ya que su perfil suele ser el de Menores de 30 años. Pero también se generará actividad económica en cuanto a proveedores y personal de las instalaciones de la Junta, especialmente en el mundo rural.

La convocatoria del Boletín Oficial de Castilla y León recoge una serie de bonificaciones en el precio de las actividades para los usuarios del Carné Joven Europeo, quienes dispongan del título de familia numerosa general, las familias que sean de categoría especial o quienes tengan acreditada la condición de víctima del terrorismo o por violencia machista.