Un concierto y un recital ponen fin a RíoRock Festival

P.R.
-

La iglesia de Riofrío acogió por la mañana el recital 'PoeSierra', un acto cultural integrado por poesía, música y cuentacuentos y por la tarde continuaron con el concierto a cargo de tres intervenciones musicales en la Plaza

Un concierto y un recital ponen fin a ‘RioRock Festival

Ayer prosiguió la celebración en Riofrío del festival  solidario ‘RíoRock Festival’, con la organización de un acto cultural que se celebró por la mañana entre los impresionantes muros de la iglesia del pueblo, toda vez que la mañana había comenzado lluviosa.

El acto cultura fue el recital ‘PoeSierra’. Poesía, música y cuentacuentos han conformado un cartel para todos los públicos. 

Han participado los poetas Moisés González, Alfredo González, Begoña Jiménez y Javier S. Sánchez acompañados por la voz y la guitarra de Ricardo Yuste.

Un relato, en la voz de Juan Carlos López, ha servido de hilo conductor de cuentos, poemas y canciones.

Voces que en diferentes registros han tratado de recomponer las piezas que se están sucediendo desde el origen del incendio hasta la recuperación de la Sierra.

El público ha participado del evento, siendo protagonista del cuentacuentos «Por qué hay tantas piedras en el río», dirigido al público infantil.

El grupo de poetas ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Riofrío, de la organización del evento, Alberto Esperanza, Santiago Serrano y Puri Galán. Además, han tenido el gesto de leer un poema del libro ‘Vida’ de Mercedes Castro, poeta local.

Un acto más de solidaridad en este municipio serrano que ya ve reverdecer sus montañas gracias a los apoyos que viene recibiendo de muchas personas implicadas en el ‘RíoRock Festival’ y otros eventos que se encuentran en  proceso de gestación y que en breve darán sus frutos. 

Concierto. Por la tarde prosiguió el programa musical con tres intervenciones el que ofreció  Carlos Sánchez, y los conciertos en acústico de  ‘Franky Moy y Ruli’  y Jim & Paul. La situación cambió con relación a la mañana, que había estando jarreando agua buen parte de la misma. Sin embargo por la tarde lució el sol, lo que ayudó a la celebración del concierto.

Un fin de semana cultural y musical el que se ha venido desarrollando en esta localidad serrana cuyo fin no es otro que el recaudar fondos para destinarlos a la reforestación de la zona del incendio.