Amalav busca fotografías que normalicen la lactancia materna

E.Carretero
-

La asociación abulense convoca de nuevo un certamen con el que quiere normalizar el acto de amamantar mostrando a madres que dan el pecho a sus hijos cuanto, cuando y donde quieren

La Asociación de Madres Lactantes de Ávila (Amalav) convoca nuevamente el concurso de fotografía 'Lactar donde sea y como sea', certamen anual con el que se pretende normalizar la lactancia materna a través de la fotografía. 

El concurso, tal y como explican desde esta asociación, busca «normalizar la lactancia materna en nuestra sociedad a través del arte de la fotografía, mostrando imágenes de bebés mamando en diferentes lugares y situaciones».

Con este concurso, Amalav persigue el desarrollo de  algunos de los objetivos estatutarios de la asociación, como son «velar por la lactancia materna como mejor forma de alimento para los bebes, además del mayor vínculo de afecto; y para ayudar a las familias presentes y futuras en este momento tan especial de su vida».

Tal y como establecen las bases de este certamen, las fotografías para participar en 'Lactar donde sea y como sea' han de mostrar imágenes «relacionadas con lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando, en cualquier situación, sin sentirse presionadas por la sociedad a la hora de cumplir con su deseo de amamantar cuanto, cuando y donde quieran».

Para participar en este concurso, se podrán entregar hasta un máximo de tres fotografías, en formato horizontal con proporción 4:3 y una calidad mínima de 4mb, que deberán ser enviadas al correo electrónico amalav.avila@gmail.com  antes del 10 de octubre de este año.

Las fotografías ganadoras optarán a un premio valorado en 80€ en la categoría de socios y a uno de 50€ euros en la categoría de no socios. El jurado para la categoría 'Lactar donde sea y como sea' estará formado por patrocinadores y colaboradores del calendario 2022 'Historias imperfectas'. El jurado valorará la adaptación a la temática, la originalidad, la creatividad, la posición y la calidad de la fotografía, velando siempre por los intereses estatutarios de la asociación. 

certamen on line. Además, Amalav realizará una selección de fotografías entre las presentadas, que serán utilizadas para la maquetación del calendario de Amalav 2024. Así, todas las fotos serán compartidas en las redes sociales de la asociación y participarán automáticamente en la categoría online donde la foto ganadora será la que más 'me gustas' obtenga. 

Los participantes en este certamen deberán ser protagonistas o autores de la foto y contar con permiso de todas las personas involucradas en su creación para su uso en el concurso. 

Las bases completas de este certamen se pueden consultar en http://amalav.blogspot.com/.

 

ARCHIVADO EN: Arte, Ávila, Fotografía