A por tres puntos de prestigio

Redacción
-

Primera salida de la temporada para el Real Ávila, que visita uno de los campos más complicados del grupo, El Montecillo, donde le espera una Arandina que siempre aspira la zona alta de la tabla

A por tres puntos de prestigio - Foto: Isabel García

Primera salida de la temporada para el Real Ávila, que visita uno de los campos más complicados del grupo, El Montecillo, donde espera una Arandina siempre candidata a estar en la zona alta, de ahí que se considere a este partido como una muy buena prueba para conocer el nivel que puede dar el equipo abulense, que tras una pretemporada más que aceptable, se estrenó con un empate en el Adolfo Suárez que hace que este partido en tierras burgalesas doble su valor.    

Ese resultado en el estreno no impidió que el equipo haya tenido una «buena semana», comentó su entrenador, Borja Rubiato, que reconoce, no obstante que «escoció el empate, pero eso ya ha pasado. Sabemos lo que tenemos enfrente en esta jornada, hemos trabajado bastante bien, sabemos que vamos a un campo difícil con un equipo que aprieta mucho, que intenta someterte mucho y así lo sabemos y estamos preparados y dispuestos para sacar los tres puntos y hacer bueno el punto del Astorga».

El técnico abulense sabe que en el partido inaugural, «tuvimos fallos importantes  y eso es lo que no nos podemos permitir para este partido contra un equipo de este calado, en su casa y con el apoyo de su público. La Arandina se basa mucho además en aprovechar los errores y por es no tenemos que cometerlos. Tenemos que ser sólidos en defensa, cosa de todo el equipo, porque en ataque tenemos argumentos suficientes para hacer daño al rival. Hemos trabajado en eso, pero depende también de la concienciación de cada jugador y saber que en cualquier jugada nos puede ir el partido. Veo a la gente implicada y con ganas de no repetir esos errores».

Rubiato anuncia un once inicial con «no muchos cambios. Algo parecido al de la semana pasada, vuelve Carlos Pascual y será de la partida», ya que podría jugar con máscara. No podrán estar Sito, que cumple su segundo partido de sanción, y Guille, lesionado.

«El campo y el rival hace que si sacamos los tres puntos sea una victoria de prestigio que seguro que nos reforzará si lo logramos», avisa el entrenador abulense, que sabe del potencial de la Arandina con «jugadores que saben muy claro a qué jugar. Es un equipo que sabe cuáles son sus virtudes y las explota perfectamente. Tenemos que hacer un partido muy serio y no conceder.  Debemos ser más fiables y ser contundentes para no estar mucho tiempo en nuestro área porque eso genera estrés. Y cuidado con el balón parado, porque lo explota muy bien.

Rubiato se refirió a la última incorporación del equipo, Cauet, «un chico joven, impulsivo, sacrificado, le gusta mucho entrenar pero tengo que verle competir. No he tenido esa oportunidad, he visto vídeos, pero poco. La propiedad tendrá paciencia conmigo porque es un jugador que no conozco, y el jugador tendrá que tenerla también conmigo porque viene a una Liga diferente, viene de juveniles y hay que marcar una hoja de ruta y ser pacientes».

También habló del trabajo de Adeva, que «lo aprovechan mucho los jugadores que están cerca. No tengo dudas de que Adeva marcará un número importante de goles. Él sabe que tiene que estar tranquilo, es un jugador que nos va a dar mucho, lo mismo que otros». 

- Partido:Arandina C.F. - Real Ávila C.F.. 

- Hora: 18,00.

- Campo: El Montecillo.

- Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria).