Muere la estrella de 'Friends' Matthew Perry a los 54 años

Efe
-

El popular intérprete que en la serie dio vida a Chandler Bing fue hallado sin vida en el jacuzzi de su casa sin síntomas de ningún hecho delictivo

Muere la estrella de 'Friends' Matthew Perry a los 54 años - Foto: ARMANDO ARORIZO

El actor Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la popular serie "Friends", falleció este sábado a los 54 años, adelantaron varios medios estadounidenses.

El periódico Los Angeles Times señala, citando a fuentes policiales, que Perry fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles.

Las autoridades acudieron a su domicilio sobre las 16:00 hora local (23:00 GMT) y allí lo encontraron inconsciente, señala el diario.

"No había señales de ningún hecho delictivo", añade el periódico, que afirma que el Departamento de Policía de Los Ángeles encargado de "robos y homicidios" está investigando la muerte.

Por su parte, Warner Bros. Television dijo hoy en un comunicado que el estudio encargado de Friends estaba "devastado" tras enterarse de la muerte de Perry.

"Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans", dijo en Warner Bros. Television en X (antes Twitter).

Perry ganó su popularidad en la serie de este grupo de amigos, encarnados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró diez temporadas.

Asimismo, protagonizó películas como "The Whole Nine Yards", en la que compartió pantalla con Bruce Willis.

Según confesó el propio actor, a lo largo de su vida ha sufrido varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.