Tres grupos emblemáticos de los 80 y 90 se citan el viernes en Arenas Pop

diariodeavila.es
-

Modestia Aparte, La Guardia y Danza Invisible actuarán en el festival que tendrá lugar en el Castillo Condestable Dávalos en lo que promete ser el «plato fuerte» de las fiestas de verano

Tres grupos emblemáticos y «reconocibles» de la música de los años 80 y 90 de nuestro país, Modestia Aparte, La Guardia y Danza Invisible, se darán cita este viernes en el Castillo Condestable Dávalos en Arenas Pop, el festival de música que promete ser el «plato fuerte» de las fiestas de verano de Arenas de San Pedro. Un repertorio con canciones de siempre, esas con las que ha crecido más de una generación, y el buen hacer de quienes llevan ya más de 25 años pisando escenarios son los principales ingredientes de un espectáculo que desde la organización, en manos del Ayuntamiento con la colaboración de Cocacola, confían en que será todo un éxito.

El festival arrancará a las 23 horas y cada grupo tocará alrededor de una hora, con lo la música se prolongue en el castillo más allá de las 2,30 horas. Las entradas, que se están vendiendo «a buen ritmo» en ticketmaster, El Corte Inglés y cinco puntos de venta en Arenas –La Corredera, El sitio de Gonzalo, La Golondrina, oficina de turismo y El Bar Viejo–, cuestan 12 euros (anticipada) y 15 euros (en taquilla) y los niños hasta 12 años podrán entrar gratis si van acompañados de un adulto.

Según destacó en la presentación el cantante de Modestia Aparte, Fernando López, la idea es que muchos de los seguidores de estos grupos puedan llevar a sus hijos y que el festival sea, de hecho, el primer concierto para muchos de ellos. Un espectáculo de «calidad» que se está promocionando de la mano de Coca-cola en el marco de la campaña ‘Benditos bares’ y para el que el Ayuntamiento aporta unos 10.000 euros.