Las VI Carnestolendas arqueológicas serán el día 6 de abril

D.C
-

Terra Levis-Masav y la Diputación Provincial hacen posible esta jornada de recreación del pasado en la que habrá actividades para todas las edades

Las VI Carnestolendas arqueológicas serán el día 6 de abril

Muñogalindo acogerá el día 6 de abril –la fecha anteriormente prevista se ha aplazado– la séptima edición de las 'Carnestolendas arqueológicas, evento festivo y didáctico organizado por el proyecto Terra Levis-Masav que vuelve a ser posible gracias al convenio con la Diputación Provincial.

El hilo conductor de esta cita, explicó Juan Pablo López, arqueólogo y responsable del proyecto, va a ser el calcolítico, teniendo como referencia el yacimiento de la Peña del Águila, cuyo poblado y grabados rupestres se localizan en el término municipal del Muñogalindo. 

El programa, con actividades para todos los públicos, se abre a las 9,30 con un desayuno cortesía de AC Abulaga en el parque del Regajo. A  las 10,30 los asistentes podrán sumergirse en la historia a través de diversos talleres de arqueología, donde cocinar con técnicas prehistóricas, hacer arte rupestre, demostración de talla…, así como otros talleres de  tradición que se llevarán a cabo en distintos puntos del municipio. 

El ambiente festivo continuará con un baile vermú a cargo del grupo musical El Espigar (13,30), para a las 14,30 degustar «unas auténticas carnestolendas en el Centro Social, cocido acompañado de bebida, postre y café.

La tarde estará marcada por una reunión de asociaciones, que tendrá lugar a las 17,00 en el Centro Social y la biblioteca del municipio, para una hora después acoger la proyección de un documental seguido de una mesa redonda sobre Autzolan. Para finalizar «esta jornada llena de cultura y entretenimiento», a las 19,30 dará comienzo un podcast de radio seguido de la presentación del libro de Joaquín Díaz Hoz y los petroglifos rupestres en la Sierra de Ávila.

Juan Pablo López aninó a participar en estas VI Carnestolendas Arqueológicas que acogerá Muñogalindo, que « prometen ser un día inolvidable, donde la historia, la tradición y la comunidad se unen para celebrar la riqueza cultural del territorio».