Mañueco: "Ante el terrorismo solo cabe la justicia"

SPC
-

El presidente de la Junta participa en el minuto de silencio en la Plaza Mayor de Salamanca en homenaje a las víctimas del 11-M

Mañueco: "Ante el terrorismo solo cabe la justicia" - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el minuto de silencio en Salamanca con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y en el que en esta ocasión supone el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

En la Plaza Mayor de Salamanca, además del máximo representante del Gobierno autonómico, han estado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, representantes de los distintos grupos políticos en el consistorio y en la entidad provincial.

Asimismo, entre el medio centenar de asistentes, han formado parte del minuto de silencio responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de organizaciones empresariales y sindicales, y de otros colectivos y asociaciones.

Horas antes, Alfonso Fernández Mañueco recordó a las víctimas del "terrible" atentado registrado el 11 de marzo de 2004, hace 20 años, en la ciudad de Madrid y aseguró que frente al terrorismo nunca cabe la "impunidad".

Fernández Mañueco se sumó este lunes a los mensajes de apoyo a las víctimas de los ataques yihadistas registrados hace dos décadas en las ciudad de Madrid, donde hicieron explotar varios trenes de Cercanías. Para ello, el presidente de la Comunidad publicó un mensaje en su perfil de la red social X (antes Twitter). 

"Ante el terrorismo solo cabe la aplicación de la justicia y el Estado de Derecho, nunca la impunidad", añadió Fernández Mañueco a las palabras de recuerdo a las víctimas.